3 noviembre 2014

Aprovecha el gran espacio del LG Bottom Freezer

Varias veces hemos hablado de la agitada vida que tenemos muchas de nosotras. Tratamos de optimizar el tiempo de la mejor forma posible y es aquí cuando un elemento de nuestra cocina cumple un rol fundamental: el refrigerador. Ojo que es importante que escojas uno que te garantice calidad, como por ejemplo, el LG Bottom Freezer, el cual, entre otras cosas, nos ofrece un amplio espacio para guardar todos los alimentos que compremos y que queramos refrigerar.

La verdad es que cualquier hogar no se concibe ni funciona correctamente, sin el refrigerador como parte importante del día a día. Como les decía, somos muchas las que corremos todo el día e, incluso la cocina, se transforma en un lugar de paso. Por eso, optamos por cocinar para dos días o de un día para otro; así es como muchas veces recurrimos a aquellos alimentos que podemos congelar en nuestro refrigerador. Porque, no me van a decir que no es desagradable cuando estás cocinando, en la noche, después de un arduo día laboral, y te das cuenta que no alcanzaste a comprar la carne para preparar la comida para el otro día. No, mal. Todo cerrado, tendremos que cambiar el menú y nuestro ánimo decae.

Por eso, debemos saber qué alimentos y de qué forma es mejor congelarlos, sobre todo si se trata de carnes y pescados, parte fundamental de la dieta semanal. El tiempo de conservación de la carne es de entre seis a doce meses en el congelador.

Congelemos carne

Foto: Flickr/Steven Depolo

Foto: Flickr/Steven Depolo

La carne, primero que todo antes de congelarla, debemos porcionarla según lo que usaremos. Por eso, debemos tener presente para qué la queremos y la cantidad que utilizaremos.

Les recomendamos que guarden la carne en recipientes o bolsas herméticas, tratando de que tengan la menor cantidad posible de grasa , puesto que esta se vuelve rancia rápidamente después de un tiempo congelada.

No guardemos por sobre 2,5 kilo de carne junta. Porcionémosla y veremos que obtendremos mayor utilidad de ella. Asimismo, no debemos congelar, descongelar y volver a congelar. Se rompe la cadena de frío y nos sometemos a un inminente riesgo sanitario.

Congelemos pescado

Foto_ Wikipedia

Foto_ Wikipedia

Cuando congelemos pescado debemos, primero que todo, lavarlo bien y trozarlo según lo que vayamos a ocupar. Ideal que lo envolvamos en una hoja de aluminio, si no, también es óptimo que lo dejemos en recipientes herméticos. Eso sí, tengamos muy presente que, mientras más crudo esté el pescado, se conservará en mejores condiciones .

El tiempo de conservación de los pescados es de uno a tres meses para los pescados más grasos y de tres a cinco meses para los pescados magros.

Así que, ¡a congelar!

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!