1 marzo 2016

7 consejos para ahorrar energía en el uso de tu refrigerador

Hoy hablaremos de tu refrigerador. Todos sabemos cuán gastador puede ser un aparato viejo o uno que no es utilizado de la manera adecuada. ¿Quieres ahorrar energía y disminuir la cuenta de la luz mensual de tu casa? Sigue algunos de estos útiles consejos:

1. Mantén siempre la puerta cerrada

Suena obvio, todos sabemos que la puerta de nuestro refrigerador y de nuestra heladera debe estar cerrada para que el aparato funcione adecuadamente pero, ¿lo hacemos?, ¿qué pasa cuando llegamos del supermercado y guardamos las cosas dentro?, ¿dejamos las puertas abiertas mientras desembalamos todo? Pues muchos lo hacen y pierden mucha energía, empeorando el funcionamiento de su aparato. Recuerda este simple consejo: en puerta cerrada, ahorro de energía seguro.

2. Mientras más lleno esté el refrigerador, menor consumo de energía

Si vas a tener tu refrigerador siempre vacío, ¿vale la pena el gasto de energía? Si tienes tu aparato lleno, el frío se conserva mucho mejor y el aire caliente se mantiene fuera.

3. Cubre la comida antes de guardarla

Mucha gente tiene la mala costumbre de guardar la comida que no fue consumida en los mismos platos y sin cubrir. Lo idea es guardarlas en recipientes de plástico o vidrio, o bien, cubrir los platos con papel plástico. Además de ahorrar consumo de energía, con este hábito tus alimentos se conservarán mejor y no habrá contaminación cruzada de olores (nada peor que una torta de chocolate con olor a carne al horno con cebolla).

4. Compra un refrigerador eficiente, teniendo en mente el ahorro de energía

Al momento de elegir un refrigerador, siempre ten en cuenta el ítem ahorro de energía; un aparato eficiente en el uso energético te ahorrará dinero y malos ratos.

Una de las tecnologías exclusivas de los refrigeradores LG, es el Inverter Linear Compressor, el corazón de tu aparato. El trabajo de esta eficiente pieza también significa que tu refrigerador gastará cerca de un 50% menos de energía, tendrá una mayor vida útil y será más silencioso. ¡Sin duda una excelente elección!

5. Un freezer demasiado grande, gasta más energía

Por eso debes escoger el tamaño correcto que se adecue al uso que le darás, al consumo y a la capacidad de tu aparato.

6. Si tu refrigerador dispensa hielo y agua, su consumo de energía es mayor

Lo que no es irrelevante a la hora de hacer tu inversión.

7. Compara precios y revisa la etiqueta energética

La etiqueta energética viene pegada en todos los refrigeradores que se venden en Chile y clasifica a los aparatos en comparación con otros similares, según la cantidad de energía que consumen. Los aparatos con mayor eficiencia son los A, B y C, con tonalidad verde. Ten esto en cuenta y sé un comprador inteligente e informado.

Para más consejos, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Qué otros consejos aplicas para ahorrar energía?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!