12 junio 2017

Vende tus artículos usados en esta tienda y ayuda a niños quemados

Siempre existe algo en tu closet o casa que ya no usas: la ropa que a tu hijo o hija ya le quedó chica, un regalo de matrimonio que quizás nunca te gustó, algunos libros que nunca has leído o una chaqueta que te la compraste grande y jamás la mandaste a arreglar. ¿Y qué pasa cuando algún familiar muere y todas sus cosas quedan ahí guardadas para siempre? Puede ser que tomes algunas como recuerdo, pero la gran mayoría de ellas quedarán empolvadas.

Hoy queremos contarte de una excelente causa que recibe todo tipo de artículos donados para venderlos en ayuda de los niños quedamos: Coaniquem Store.

Una charity shop chilensis

Jorge Rojas es hijo del fundador de Coaniquem y hace un buen tiempo que se le estaba presentando un grave problema: frente a la gran cantidad de fundaciones que hoy existen en Chile, las donaciones se reparten y cada vez entra menos dinero. ¿Qué hacer?

Basándose en las charity shops europeas, especialmente londinenses, Jorge creó un modelo chileno cuya idea es vender donaciones de privados a bajos precios para así obtener ganancias para la fundación. La idea permite que la tienda tenga pocos gastos, pues los productos no se compran y todos quienes trabajan como vendedores u ordenando las bodegas, son voluntarios. Los únicos gastos son entonces el arriendo del local, las cuentas y los estantes o colgadores que hay que poner para disponer los productos.

2017-06-01-837HQV6979

¿Cómo funciona Coaniquem Store?

Si te gustó la idea, hay varias formas de ayudar. La primera y más simple es ir al local (ubicado en Providencia 2159) a ver si te tientas con algo, ¡hay de todo! En el piso del nivel de la calle, encontrarás moda de mujer, accesorios como collares, pulseras y pañuelos, y libros (buenos, malos, best sellers, libros infantiles o de preparación de PSU, básicamente entra todo lo que quiera ser donado).

Luego, si bajas al subterráneo de la tienda, podrás encontrar cosas de casa -desde juegos de tasas a mantas o adornos- ropa de hombre, de niño y juguetes de todo tipo. Algo que puede ser muy útil para las mamás y que también aquí pueden encontrar, son cunas, sillas para guagua y coches, todos artículos que otras madres alguna vez usaron pero sus hijos ya crecieron, y hoy se encuentran en excelentes condiciones.

Además, existe un nuevo rincón en la tienda, el que ha sido bautizado como «el closet de los famosos», donde rostros conocidos de la televisión han donado algunas de sus prendas en beneficio de la causa. Entre los personajes que se han sumado están Cristián Sánchez, “la tía Sonia”, María Luisa Godoy, Carmina Riego y Mónica Pérez.

La segunda forma de ayudar es llevando directamente tus donaciones a la tienda. Como ya sabes, casi cualquier cosa que ya no uses y se encuentre en buen estado, sirve. Debes recordar que se trata de una donación, es decir, de un regalo, por lo tanto, lo único que recibirás a cambio es la certeza de que algún niño se verá beneficiado con tu acto de caridad.

Por último, puedes ayudar siendo voluntario. Si tienes algunas horas a la semana disponibles o te gustaría ayudar en una buena causa, quizás es tu oportunidad. La tienda tiene varias necesidades y es cosa de que te dirijas allí y preguntes qué es lo que requieren.

Coaniquem es una fundación que lleva ya casi 40 años funcionando en nuestro país y ha ayudado, a lo largo de su historia, a más de  200 mil niños quemados, brindando rehabilitación integral y gratuita, realizando campañas de prevención, capacitando a profesionales y técnicos, y desarrollando investigaciones científicas. Vale la pena que te des una vueltecita por la tienda y puedas ayudar en esta linda causa.

¿Qué haces tú con la ropa que ya no usas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!