2 marzo 2015

Un necesario détox post verano

Frutas, ensaladas y mucha agua, así puede ser nuestro verano. Pero las vacaciones también son más asados, más empanadas, más cuchuflís, más alcohol, más helados y más desorden a la hora de comer. Volver a nuestra rutina no sólo implica ir a la oficina, también es necesario limpiar nuestro organismo de los excesos que trajeron los días de vacaciones.

Este détox busca evitar algunos alimentos durante unos días y así empezar el año motivados y llenos de energía. Lo más importante es el agua; pocas veces nos hidratamos como debiéramos y este es un buen momento para hacerlo (ojalá con los famosos dos litros al día). Aprovechemos también que todavía podemos disfrutar de las frutas y verduras del verano, que son mucho más variadas y ricas que las del invierno.

Para los más jugados que buscan hacer una limpieza más profunda, durante estos días también eliminaremos de nuestra dieta el gluten, los lácteos, la soya, la cafeína, el alcohol, los azúcares añadidos y la carne. Quitar estos alimentos, aunque sea por una semana, puede traernos resultados importantes a la hora de desintoxicar nuestro organismo.

Una vez convencidos de que queremos hacerlo, partimos al supermercado o a la feria (ojalá orgánica) y conseguimos todo lo necesario para pasar esta semana, que aunque al principio puede costarnos un poco, nos hará sentir mucho mejor. No se trata de complicarnos la vida, todo lo contrario, queremos vivir cada día mejor.

Para eso les dejo estas cuatro ideas simples que usar para probar.

Ideas infalibles para tu dieta

  • Jugo de manzana y apio con jengibre y perejil: Con dos tallos de apio, una manzana verde, la mitad de un manojo de perejil y un trocito de jengibre, molemos todo dentro de una juguera eléctrica. Mezclar todo con una cucharada y media de jugo de limón.
  • Ensalada verde cruda: Necesitamos ocho tazas de verduras verdes finamente cortadas, como acelga, repollo, espinaca, etc., ¼ de taza de jugo de limón, ¼ de taza de aceite de oliva, una cucharadita de sal y un diente de ajo aplastado. Para hacerla más entretenida y sabrosa podemos incluir betarraga y zanahorias ralladas, perejil y semillas de girasol.
  • Ensalada détox: Mezclamos 8 tazas de repollo verde y morado picado finamente, 4 tazas de espinaca finamente picada, ½ taza de perejil picado, ½ taza de cilantro picado, ½ taza de semillas de zapallo y los granos de una granada mediana.
  • Limpiador de pepino: Para hacer este jugo necesitamos 2 pepinos medianos, 3 hojas grandes de espinaca, un puñado de perejil, un limón pelado y media manzana verde. Se lleva todo a la juguera y lo tomamos justo después de prepararlo para aprovechar todas sus propiedades.

Una vez terminado el detox, añadimos lentamente los alimentos antiguos a la dieta, no de una vez. Esto les permitirá ver cómo va reaccionando el cuerpo a cada uno de ellos, e incluso, quizás se den cuenta de que hay algunos que ya no necesitan.

Como leí una vez, hay pocas cosas que podemos controlar en nuestra vida, y una de ellas es lo que comemos. Aprovechemos la variedad de alimentos que podemos elegir y no dejemos que la flojera nos gane, porque como leí una vez “el que no tiene tiempo para cuidar su salud, algún día tendrá que tener tiempo, dinero y paciencia para cuidar su enfermedad”, así que empecemos ya, ¡no cuesta tanto!

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!