17 junio 2014

Tres generaciones en el mismo vestido

¿Existirá una forma de trasladarnos en el tiempo para conocer a nuestras madres y abuelas, fuera del contacto físico o emocional? ¿Podríamos verlas como personas con anhelos personales y miradas distintas a las que conocemos de toda la vida?

La fotógrafa alemana Nina Roder, desarrolló un proyecto llamado “Mother´s Shoes” (los zapatos de mamá en español), en el que hija, madre y abuela, usan el mismo vestido, bajo el mismo escenario y contexto. En lo que se convierte en una especie de viaje en el tiempo, que permite mirar a nuestras madres y abuelas, fuera del aspecto maternal.

Además de que es novedoso ver a tres generaciones usando la misma ropa, nos cautiva de inmediato.

Roder, elaboró su proyecto de tal forma, que las fotografías son casi idénticas. Sólo varía la modelo. Se encargó de que tuvieran la misma ropa, postura, dirección de la mirada y que el entorno de la decoración fuera exactamente parecido al anterior.

Según la fotógrafa, más allá de realizar una perfecta composición de imagen, su íntima intención fue conocer a su madre. Más allá del instinto materno y figura protectora, si no que como un individuo que tiene (o tuvo), sueños propios e ideales que quedaron en alguna mirada del pasado.

Asimismo, podemos ver a simple vista, que las tres generaciones que participaron en este proyecto, poseen la misma actitud, prestancia y similitud emocional. Lo cual Nina Roder destaca con una ambientación y vestuario idéntico.

La propia autora, relata la verdad tras su trabajo fotográfico: “La quería ver no sólo como mi madre, sino como una mujer que tenía una vida antes de mí. Una vida llena de esperanzas, primeros amores, sueños e ideas”.

Su principal intención , tras la serie de fotografías, fue la de conocer mejor a su madre y sí misma en el proceso.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!