LG Blog

Tips para que tus alimentos duren más

Foto: Wikipedia

Nos encanta comprar cosas. Somos seres consumidores y consumistas. Pero, al llegar a cierta etapa de la vida –sobre todo cuando vives solo o en pareja- ir al supermercado y comprar para la semana o el mes, se convierte en una verdadera entretención (y un deber).

Pero, ¿cuántas veces hemos comprado alimentos y estos terminan en el tacho de la basura? Por lo menos a mí me ha pasado varias veces. Claro, porque compro ciertas verduras, frutas o alimentos, los cuales no utilizo a su debido momento y terminan echándose a perder.

Pero tranquila, porque existen diversos métodos de poder mantener por mucho más tiempo los alimentos:

Las cebollas

Foto: Wikipedia

Si las guardamos dentro de medias, las cebollas pueden durar hasta ocho meses. Sí, es verdad. Olvidémonos de botar las cebollas blandas y todo eso. Asimismo, no mezclemos las cebollas y las papas en el mismo lugar. En un lugar fresco y seco, las cebollas pueden durar un par de meses.

Lechuga

Foto: pixabay.com

Nos encantan las lechugas, pero éstas al poco tiempo se oxidan y terminamos botándolas. Pues bien, existe una fórmula muy sencilla de mantenerlas por más tiempo: ponemos las hojas de lechuga en un bowl grande y las cubrimos con una servilleta de papel. Apretamos con una cubierta plástica, hermética y la lechuga durará toda la semana, puesto que la servilleta absorbe la humedad que libera el vegetal.

Cebollín

Foto: semillasorganicas.cl

Nuestro amado cebollín puede durar mucho tiempo si aplicamos el siguiente truco: lavarlas y secarlas bien, muy bien. Luego las ponemos dentro de una botellas de plástico y las guardamos en el freezer de nuestro refrigerador.

Guardar tomates

Foto: Wikipedia/ Vladimir Morozov

Los tomates tienen distintas formas de ser guardados, según su estado de maduración:

Tips para conservar alimentos

Acá te dejamos diversos tips que te ayudarán a que tus alimentos perduren por mucho tiempo más:

Sigue estos consejos y ya verás que los alimentos se mantendrán por más tiempo. A la vez que ahorramos dinero y tiempo.