10 octubre 2014

Tips para que tus alimentos duren más

Nos encanta comprar cosas. Somos seres consumidores y consumistas. Pero, al llegar a cierta etapa de la vida –sobre todo cuando vives solo o en pareja- ir al supermercado y comprar para la semana o el mes, se convierte en una verdadera entretención (y un deber).

Pero, ¿cuántas veces hemos comprado alimentos y estos terminan en el tacho de la basura? Por lo menos a mí me ha pasado varias veces. Claro, porque compro ciertas verduras, frutas o alimentos, los cuales no utilizo a su debido momento y terminan echándose a perder.

Pero tranquila, porque existen diversos métodos de poder mantener por mucho más tiempo los alimentos:

Las cebollas

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Si las guardamos dentro de medias, las cebollas pueden durar hasta ocho meses. Sí, es verdad. Olvidémonos de botar las cebollas blandas y todo eso. Asimismo, no mezclemos las cebollas y las papas en el mismo lugar. En un lugar fresco y seco, las cebollas pueden durar un par de meses.

Lechuga

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

Nos encantan las lechugas, pero éstas al poco tiempo se oxidan y terminamos botándolas. Pues bien, existe una fórmula muy sencilla de mantenerlas por más tiempo: ponemos las hojas de lechuga en un bowl grande y las cubrimos con una servilleta de papel. Apretamos con una cubierta plástica, hermética y la lechuga durará toda la semana, puesto que la servilleta absorbe la humedad que libera el vegetal.

Cebollín

Foto: semillasorganicas.cl

Foto: semillasorganicas.cl

Nuestro amado cebollín puede durar mucho tiempo si aplicamos el siguiente truco: lavarlas y secarlas bien, muy bien. Luego las ponemos dentro de una botellas de plástico y las guardamos en el freezer de nuestro refrigerador.

Guardar tomates

Foto: Wikipedia/ Vladimir Morozov

Foto: Wikipedia/ Vladimir Morozov

Los tomates tienen distintas formas de ser guardados, según su estado de maduración:

  • Verdes: guardarlos con el tallo hacia abajo, en una bolsa de papel dentro de una caja de cartón, siempre en un lugar fresco. Al poco tiempo se pondrán rojitos y listos para degustar.
  • Maduros: guardarlos en una sola fila, sin que se topen entre ellos y con el tallo hacia abajo. Deben estar a temperatura ambiente.
  • Muy maduros: debemos guardarlos en el refrigerador, pero sacarlos antes de comer para que queden a temperatura ambiente.

Tips para conservar alimentos

verduras

Acá te dejamos diversos tips que te ayudarán a que tus alimentos perduren por mucho tiempo más:

  • Las hierbas debemos guardarlas dentro de una bolsa plástica, como si fueran un ramo de flores.
  • Las papas guardémosla con manzanas para que no germinen.
  • Usemos taper de vidrio en vez de plástico.
  • Pongamos mantequilla alrededor del trozo de queso, para que este no se seque dentro del refrigerador.
  • Guardemos los espárragos en un jarrón de vidrio con agua, con sus cabezas hacia arriba, como si hiciéramos un ramo de flores. Les ponemos una bolsa de plástico encima y lo dejamos en el refrigerador. Estos durarán mucho más tiempo y estarán listos para comer.
  • Los champiñones duran poco tiempo. Te recomendamos que los guardes dentro de bolsas de papel.
  • El ajo debemos guardarlo en un lugar oscuro y fresco.
  • Dejemos la leche lejos de la puerta de la nevera. Mientras menos cambios de temperatura tenga, más tiempo se mantendrá fresca.
  • De igual forma, siempre es mejor prevenir que lamentar, por lo que es mejor asegurar un refrigerador que contenga el sistema Hygiene Fresh de LG. Este sistema elimina hasta el 99,999% de las bacteriasmás comunes.

Sigue estos consejos y ya verás que los alimentos se mantendrán por más tiempo. A la vez que ahorramos dinero y tiempo.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!