9 agosto 2018

Tips para limpiar tu microondas

El microondas es uno de esos elecrodomésticos a los que les sacamos el jugo. Tenemos que admitir que es demasiado cómodo meter el plato de comida y que en dos minutos esté con la temperatura perfecta para comer. Es verdad que no hay nada como un plato recién preparado, pero siempre tenemos restos para calentar en el microondas.

Sin embargo, cada cierto tiempo es necesario preocuparse de su limpieza, porque al calentar la comida a veces salpica y queda pegada en las paredes interiores, lo que no es agradable ni higiénico.

microwave GIF

El problema es que cuando se secan las manchas, es mucho más difícil removerlas. Por eso, en Vivir Smart te entregamos los mejores consejos para que puedas hacerlo sin dificultades y así, la limpieza de tu microondas no se convierta en una pesadilla.

La base de vidrio, es muy fácil de lavar, simplemente tienes que sacarla con cuidado y lavarla con lavaloza y agua caliente. El problema es el interior, pero verás que con estos tips de wikiHow, es mucho más fácil y simple de lo que crees.

1. Vinagre

Llena un vaso o recipiente pequeño con agua hasta la mitad y agrégale una cucharada de vinagre blanco. Luego, caliéntalo dentro del microondas durante cinco minutos (vigílalo, porque puede ser que necesite menos tiempo, eso dependerá de tu microondas).

Lo que ocurrirá, es que al calentar el agua, el vapor irá subiendo por las paredes del microondas y soltará las manchas. Así, será mucho más fácil quitarlas con un paño húmedo o con una toalla de papel. 

2. Limón

El limón siempre ha sido un fiel amigo de la limpieza y esta no es la excepción. Así que si tienes uno en tu casa, puedes aprovecharlo para dejar tu microondas como nuevo por dentro. Corta uno por la mitad y ponlo boca abajo en un plato con una cucharada de agua. Déjalo calentar durante un minuto o hasta que haya vapor dentro del microondas.

Cuando eso ocurra, retira el plato y remueve toda la suciedad con un paño de limpieza.

3. Limpiavidrios

El limpiavidrios es genial, porque también te ayudará con la suciedad del microondas. ¿Cómo?

En un tazón, tienes que poner dos partes de limpiavidrios con una de agua caliente. Esta mezcla mágica te servirá para limpiar tu microondas por dentro y por fuera.

Primero debes desenchufar el microondas y luego, tomar una esponja o un paño y sumergirlo en la mezcla. Con eso podrás limpiar todas las paredes, luego con una toalla de papel, seca y saca todos los restos que puedan haber quedado de limpiavidrios, porque no sería muy bueno que queden ahí si vas a calentar tu comida.

Para evitar cualquier inconveniente, deja la puerta abierta unos minutos, así se podrá ventilar y no quedará con olor al producto. La misma mezcla la puedes utilizar para dejar tu microondas reluciente por fuera.

4. Detergente para platos

Este producto de limpieza, también te servirá si quieres quitar las manchas que hay dentro de tu microondas, porque además de verse mal, no es muy agradable calentar la comida sabiendo que el interior no está muy limpio. Así que para limpiarlo con lavaloza, tendrás que echar en un recipiente un poco de agua tibia y la cantidad que consideres necesaria de lavaloza. Luego, mete el recipiente en el microondas durante un minuto y después, con un paño húmedo limpia las paredes interiores.

¡Ya no tienes excusas para descuidar la limpieza de tu microondas! Ahora solo queda que lo aproveches y disfrutes de los beneficios de tenerlo, porque en él puedes hacer casi todo lo que se te ocurra, no solo calentar la comida del día anterior. Aquí te dejamos algunas ideas: ¿mug cake o risotto?

¿Tienes otro consejo para compartir?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!