24 diciembre 2015

Stephen Hawking revoluciona con nueva teoría sobre “Agujeros Negros”

Uno de los grandes misterios del Universo y que se ha transformado en un dolor de cabeza para científicos son los “agujeros negros” que están en el espacio, y esto porqué desde que hay tecnología para ver este, como en el Observatorio Alma en San Pedro de Atacama, son  variadas las teorías que han aparecido sobré qué es este fenómeno y qué pasa con los elementos que son atrapados por estos.

Un misterio que no se acaba

En general, una de las definiciones que más se repiten para explicar “Los Agujeros Negros”, es que corresponden a cuerpos celestes con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética (la luz) puede escapar de su proximidad, cayendo inexorablemente en el agujero. El cuerpo está rodeado por una frontera esférica llamada “horizonte de sucesos”, a través de la cual puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser completamente negro.

Al leer esta explicación, de inmediato se nos pasa por la cabeza, qué pasaría si un negro profundo, como el que poseen los televisores LG nos absorbiera ¿para dónde iríamos? ¿Nos moriríamos? …¡Se viene una desesperación tremenda! Para explicar el fenómeno de los “Agujeros Negros”, que hasta ha absorbido estrellas, el científico Stephen Hawking tiene una nueva teoría sobre los elementos que caen a éstos fenómenos cósmicos.

Un genio del Universo

CCO

CCO

En una conferencia en Suecia, Hawking salió de todas las teorías que habíamos escuchado y manifestó que hay salvación si caemos en un agujero:

Si estás en un agujero negro, no te rindas”

Y agrega que la información nunca ingresa al agujero negro, que se mantiene en el borde u horizonte reflejados en una suerte de holograma, con datos que se quedan ahí sin ser eliminados, dando a conocer una nueva apuesta, puesto que de acuerdo a la “paradoja de la información”, según la mecánica cuántica ésta no puede ser destruida, pero la relatividad general dice que sí.

La información no se almacena en el interior del agujero negro como creemos, se queda en su límite, en el horizonte de sucesos»(…)»Los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son las cárceles eternas que pensábamos que eran. Si entramos en uno de ellos, probablemente salgamos en un Universo paralelo».

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!