20 febrero 2014

Secreto de belleza: el amor a nosotras mismas

Crecimos escuchando que la belleza estaba en una talla específica, en las tan nombradas 90-60-90 (qué medidas más extrañas!), un color de pelo, si es ondeado o no, color de ojos, color de piel y, para hacer todo más complicado, como se ve el conjunto de todas las características. La verdad es que nada de eso es cierto. No existe una medida o tipología específica en nuestro cuerpo para conseguir la belleza. ¿Se han fijado que en redes sociales cuando una mujer sube una foto de su perfil tiene comentarios de lo linda, guapa o bella que se ve? ¿Cómo es posible que la red esté lleno de bellezas? La respuesta es clara para mí, la belleza está en la proyección de la persona incluyendo las relaciones de amistad y amor que establece con otros.

Así podemos comprender que no existen secretos de belleza que nos aseguren obtener una característica corporal específica, los verdaderos secretos están enfocados en nuestras emociones, en nuestra auto-percepción y como nos relacionamos con otras personas. Cuando una mujer comprende que cada vez que habla, se mueve y gesticula está determinando un escenario de relación con otros, está diseñando su propio espacio de belleza, las concepciones de belleza comenzarán a cambiar.

Por lo tanto ¿qué es la belleza? la belleza es tu propia aceptación, es la forma en cómo enfrentas cada situación y desafío, es la manera en que tomas decisiones, es cómo respiras y te mueves, es como miras a otras personas y te descubres en su mirada, es cómo trabajas, es cómo tomas las opciones y oportunidades, es cómo observas tus sentimientos y te haces cargo de ellos, es cuando lloras desconsoladamente y cuando te ríes locamente, belleza es cuando escuchas música y tu cuerpo siente cada ritmo, es cuando lees y viajas en cada palabra, es como diseñas nuevos proyectos y cómo destinas tiempo a ayudar a otros, es esa sonrisa que aflora coqueta y contenta, en todo está tu belleza. Tu amor propio te hace más hermosa y radiante al ojo de los otros.

Para conseguir la belleza, cada mañana al despertar prepara de desayuno la siguiente pócima: dos gramos de cariño mezclado con una pizca de ego, tres cucharadas de confianza, media taza de seguridad en ti misma, tres ramitas de amor, 5 gramos de empatía, 3 cucharaditas de dulzura, 4 hojas de fuerza, 4 cucharadas de sonrisas, 1 pizca de coraje y un litro de las mejores opiniones sobre ti misma. Mézclalo en la juguera por 5 minutos de buenos pensamientos, y ya puedes tomarlo! Repite la pócima varios días.

¿Cuál es tu secreto para mantenerte bella?

Mariluz Soto

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!