20 diciembre 2013

Remedios caseros para remover manchas rebeldes de la ropa

Como ya les contamos, las Lavadoras 6 Motion Direct Drive de LG tienen 6 tipos de movimientos de tambor que ayudan a que el lavado sea como a mano, quitando manchas imposibles con la combinación de movimientos. Pero si no tienen la suerte de tener esta increíble Lavadora LG, nosotros les damos consejos caseros para quitar las manchas de la ropa y así evitar usar productos químicos que deterioran las telas y de paso pueden dañar tu piel.

En el sitio Lifehack.org encontramos un interesante artículo que habla sobre este problema, por ello lo tradujimos y adaptamos para ti.

Quizás no lo sabías, pero puedes quitar las manchas rebeldes de la ropa con sustancias más naturales fácilmente disponibles en casa ¿Cuáles son esas sustancias? Vinagre, shampú, sal de mesa o cloruro de sodio, bicarbonato de sodio, agua fría, incluso una botella de bebida Cola es utilizable. Lo genial de todo esto es que estos productos abundan en nuestras cocinas. Toma nota.

Guía casera de quitamanchas

Manchas de sudor: Vierta vinagre sobre la mancha de sudor. A continuación frotar sal gruesa en la mancha (sal de mesa funcionará si eso es lo que tienes a mano). Coloque la prenda al sol para secar. Luego, lave con shampú (los componentes químicos del shampú está diseñada para remover los aceites del cuerpo.

Chocolate: Remueve las manchas de chocolate remojando la tela en agua mineral con gas antes de lavarla.

Manchas de Vómito/ Regurgitación de bebé: Espolvorea bicarbonato de sodio en la mancha y frota para ayudar a remover el olor cuando se lave.

Manchas de ungüento/crema: Usa un cuchillo para raspar el exceso de ungüento de la tela. Espolvorea maicena o talco sobre la mancha y frota con los dedos para cubrirla completamente. Deja el polvillo en la mancha hasta que absorba la grasa (espera 15-20 minutos dependiendo el tamaño de la mancha). Luego quita el polvo con un cepillo de cerdas suaves o un paño limpio y seco. Lava con agua fría.

Manchas de sangre: Las manchas frescas de sangre se puede remover remojando y frotando la mancha con agua fría antes de lavarla. Nunca use agua caliente porque se cocina la proteína haciendo que la mancha sea difícil de remover.

Manchas de té o café: Saque las manchas vertiendo un poco de cerveza sobre ellas. Frótela ligeramente y la mancha debería desaparecer. Las toallitas húmedas para bebés también pueden remover efectivamente salpicaduras y derrames en tu ropa.

Mancha de Yodo: Vierte bebida cola en la mancha. Deja remojar por 3 a 5 minutos. Mételo en la lavadora cuando sea posible.

Manchas de orina: Vierte ¼ de bicarbonato de sodio en la lavadora con el detergente y llenar el compartimento del suavizante con vinagre.

¿Qué te pareció esta guía? ¿Tienes algún secreto casero para remover manchas? ¡Compártelo con nosotros!

Erika Mejía

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!