11 agosto 2015

Praga, un destino turístico que no te puedes perder

Me habían hablado maravillas de Hamburgo, Copenhague, St. Petersburgo, y si bien eran ciudades lindas, para mi gusto no tanto como lo pintaban, por lo que ya no estaba creyendo tanta maravilla de la capital de la República Checa, tanto es así que iba con muy pocas expectativas.

Para mi sorpresa fue cierto, que ciudad más bella, no por nada fue declarada en 1992 Patrimonio de la Humanidad. Solo faltaba que las mujeres y hombres se vistiesen con esos trajes medievales para retroceder así tanto en el tiempo, obviamente esto en el casco histórico y turístico de la ciudad. Con un poco más de 1 millón de habitantes y otro millón flotante. Praga es una de las ciudades más visitadas del mundo y ahora entiendo porque.

1

Ahora bien no es tan solo la ciudad antigua, el castillo, la calle de oro donde escribió la mayoría de sus obras Franz Kafka, o el artista Alfonso Mucha, con esos maravillosos afiches que tanto me gustan; o su impresionante arquitectura con barrios como Staré Město, Malá Strana y Hradčany o el Puente Carlos que dejaría boquiabierto a cualquiera; o las marionetas, que se venden en casi todas las esquinas. También se destaca por su industria, los automóviles, la cerveza y por su historia con gran influencia rusa, que quedó tras la guerra y hasta heredaron las famosas “matrioskas” que para aquellos a quienes les gusta y van también a St. Petersburgo, cómprenla en Praga, son harto más baratas, de una calidad un poco inferior pero para el caso da lo mismo.

2

Así también te encuentras con un metro muy similar al de St. Petersburgo, con una profundidad singular y que a diferencia del de Rusia, este va a gran velocidad, o sea te distraes un segundo y seguro te caes. Para que decir el abuso al empleado público, una vez más el impresionante correo «non stop», con razón la señora que me atendió a las 16 pm y que seguía ahí a las 21, cuando me enteré que estaba abierto toda la noche, me atendió pésimo, y a mi pregunta si podía pagar con euros o tarjeta; porque no me quedaban coronas checas y ya me iba; me devolvió el sobre y dijo “next”, estaba indignada! Y yo que encontré mi pregunta tan inofensiva, veo que hay cero respeto con el pobre turista. Plop!

Luego están las afueras de la ciudad que pude apreciar al salir en el bus hacia la patria de Mozart, Austria, que poco y nada tiene que ver con la ciudad vieja, pero lo cierto es que me encantó, es como una ciudad de cuentos, además que la Rep. Checa es súper económica comparada con otros países europeos, con decirles que pagué cerca de 9 mil pesos chilenos diarios por unos de los mejores hostel en los que he estado, por fin un verdadero precio de hostel.

3

Solo permanecí 4 días acá pero suficientes para decir que feliz volvería, pero probablemente a recorrer otros lugares de este país, como algunos sugeridos por amigos Checos, como por ejemplo Cesky Krumlov que pinta a un hermosísimo pueblo y bastante menos turístico.

Sin duda, que les puedo decir que Praga es un destino que simplemente no te puedes perder.

Jeannette Zarate

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!