22 enero 2016

¿Por qué se celebra el Día de los Enamorados?

Es sin duda una fecha esperada por millones de personas en todo el mundo. Sin importar la edad, color, etnia o religión, el amor es celebrado en una fecha universalmente conocida: el Día de los Enamorados. Flores, chocolates y mucho amor, son sin duda el plato principal de ese día, pero ¿sabes por qué se celebra este día?

Existen varias posibilidades del origen de esta fecha. En países como los nórdicos se dice que es una época de amor puesto que los pájaros se emparejan. En civilizaciones como la antigua Roma se practicaban ceremonias de adoración a Eros, quien es conocido por todos como Cupido, el pequeño ángel con arco y flecha.

Pero uno de los orígenes con mayor evidencia histórica se remonta a San Valentín, el romano que se conviritó en mártir por negarse a renunciar a su fe cristiana. Tal como señala el portal de Noticias Universa, se trató de un sacerdote que siguiendo su juicio, celebró innumerables matrimonios en secreto, los que estaban prohibidos por el emperador Carlos III. San Valentín, una vez que fue descubierto, fue encarcelado por casar a los jóvenes que se amaban.

¿Cómo celebrar el Día de los Enamorados?

Esto es una opción muy personal. Si bien hay parejas que recurren a todo tipo de actos amorosos, como por ejemplo muchas flores, dulces y amor en público, otras por el contrario deciden estar juntas como si fuera un día más, celebrando lo que para ellos son 365 días de puro amor.

También es muy común que sean cientos las parejas que en un día como el de San Valentín, contraigan nupcias. Si aún no tienes ideas sobre qué hacer para este día, descuida, tienes al menos un mes para pensar en algo especial para tu media naranja.

Foto: Pixabay // Unsplash

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!