13 marzo 2018

El poder de las planchas

A veces las miramos en menos, pero las planchas son un ejercicio que, con constancia, puede tener un efecto muy notorio en el cuerpo. ¿Por qué? En Vivir Smart te lo contamos.

Debes tener claro que hacer planchas (poner el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás), no son milagrosas. Sin embargo, si una persona se propone hacer varias series todos los días, puede notar efectos en su musculatura.

Una plancha bien hecha

Lo primero que tienes que saber es cómo hacerlas, para eso, tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Tener los pies alineados con las piernas
  2. Estirar la espalda. ¡Debemos ser una tabla!
  3. Es importante no crear un arco lumbar para no terminar con dolor de espalda.
  4. Los antebrazos tienen que estar apoyados paralelamente, creando un ángulo de 90º entre la articulación del hombro y el codo.
  5. La cabeza también tiene que estar alineada con el resto del cuerpo.

«Es un ejercicio muy complejo y muy bueno que tonifica todo lo que es el recto abdominal», dijo a BBC Mundo Francisco Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit de Santander, España.

Aunque parece muy fácil, no hay que mirarlas en menos, ya que al realizarlas, se trabaja muchísima musculatura. «Principalmente, el recto abdominal y el transverso. Pero al estar constantemente estabilizando también trabajas todo lo que es el hombro, los deltoides, el pecho, llega a involucrar algo del tríceps. Y luego tienes que tener en cuenta que en el tren inferior también exiges a la zona de la cadera y el recto anterior del cuádriceps», aseguró Sánchez.

Acá un video para empezar:

La TWINWash cuida tu ropa de deporte

Como ya te hemos contado, es muy importante que cuides tu ropa deportiva y el lavado es fundamental para que dure más tiempo. La lavadora TWINWash es ideal para lavarla porque puede hacer dos cargas simultáneamente. En la lavadora mini puedes lavar tu ropa deportiva y en la otra el resto de las prendas menos delicadas.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!