7 agosto 2015

Pisco Elqui, el corazón mágico de Valle de Elqui

Si hay un lugar maravilloso y fantástico en nuestro país para soñar, mientras observamos las estrellas; admirar, mientras decimos ¡Gracias Naturaleza! al ver los destellos del sol cubriendo el paisaje y mucho más, es el Valle de Elqui. Uno los regalos naturales más hermosos que tenemos en Chile, en el que destaca el pueblo andino Pisco Elqui.

Pisco Elqui: Un regalo de la naturaleza

Ubicado en aproximado 1.300 metros de altitud y rodeado por la precordillera de Los Andes, Pisco es el corazón místico y turístico de este hermoso lugar nortino, que es responsable de enamorar a más y más visitantes que lo descubren cada año.  Y cómo no, si este lugar vive con 300 días de sol al año, tiene una infraestructura sencilla pero maravillosa, está alejado de la contaminación y del caos de las urbes, y ofrece todo lo que necesitas.

La tierra generosa

Una tierra generosa, al igual que su gente, que tiempo atrás se llamaba La Unión y antes La Greda, posee toda la fuerza, energía y magia para quedarse atrapado. Es cosa de apuntar, que la gran poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, pasó su vida en este pueblo, al igual que en Montegrande y Vicuña.

Nuevamente destacar que Pisco es un lugar generoso, y no solo por los paisajes que deslumbran y hacen caer rendido tras la admiración o por todos los días que se viven con sol año, sino que también por su exquisita agricultura, en el que destaca las uvas pisqueras, damascos, duraznos, chirimoyas, papayas, higos y todo tipo de cítricos.

Si visitaste Pisco Elqui ¿Qué opinas de este hermoso lugar?

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!