5 julio 2018

Olvídate de la gripe con estos remedios naturales

En un comienzo creerás que se trata de un estornudo aislado o te obligarás a pensar que tan solo es un poco de alergia, porque lo último que quieres es estar resfriado. Pero estamos en una época del año en la que, lamentablemente, la gripe se hace muy común.

En lo personal, lo único que me sirvió durante años fue tomar (sagradamente todas las mañanas) un vaso de jugo natural de naranja recién exprimido. Por las cosas de la vida, hace un año suprimí este hábito. CRASO ERROR, fue la primera vez en años que me resfrié. Por eso mi mayor recomendación para combatir el resfriado es evitándolo. ¿Cómo? Consumiendo jugo de naranja todas las mañanas.

Como para mí la gripe se transformó en algo nuevo, y no estaba dispuesta a llenar mi cuerpo de fármacos, comencé a averiguar sobre remedios naturales que me sirvieran para combatirla. Y la verdad es que me encontré frente a un mundo de infinitas preparaciones y ungüentos. Por eso aquí te enseño mi selección de los más fáciles, efectivos y amigables remedios naturales contra el resfrío.

La grandísima hoja de eucalipto

Es una de mis hojas favoritas, no solo por su delicioso aroma sino porque este también es verdaderamente curativo.

Si te sientes congestionado, hierve una olla con agua y hojas de eucalipto. Cubre tu cabeza con una toalla y comienza a inhalar el vapor que desprende durante 10 minutos. Repite este proceso al menos dos veces al día.

También te puedes dar un baño de tina con hojas de eucalipto para aliviar el reumatismo.

Para la picazón de garganta (nada más molesto) te recomiendo hervir en agua las hojas de eucalipto, colar esta infusión y hacer gárgaras cuando esta esté tibia.

El completísimo jengibre

El jengibre no solo es perfecto para darle un único e intenso sabor a tus preparaciones culinarias, sino que también es conocido por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias que lo hacen perfecto para combatir la tos y las infecciones en la vía respiratorias.

Prepárate un reconfortante té, hirviendo dos tazas de agua con una cucharada de jengibre picado durante 5 minutos. Endulza el té con una cucharada de miel y compleméntalo con el jugo de ½ limón. Verás lo bien que te sientes después de beber esto.

El caldo de pollo también es un remedio

Tu mamá no se equivocaba cada vez que te daba sopa cuando te encontrabas resfriado. Y es que el caldo de pollo es un perfecto controlador de la actividad de los neutrófilos, un tipo de glóbulo blanco encargado de atacar los virus y bacterias, pero que con la gripe aparece en grandes cantidades, produciendo que también ataque a las células sanas del cuerpo, lo que causa inflamación de los tejidos y secreción de mucosidades.

Si complementas tu caldo de pollo con apio, zanahoria, cebolla, perejil y laurel, además de hacerlo más sabroso, estarás potenciando sus propiedades antiinflamatorias. ¿Cómo preparar uno?

Ingredientes:

-1 kg de pechuga de pollo sin grasa

-1/4 cebolla cortada en pluma

-1 zanahoria rallada

-1/2 taza de apio picado

-2 hojas de laurel

-1/4 de taza de perejil picado

-Sal y pimienta a gusto

En una cacerola sofríe la cebolla con el apio y la zanahoria con un poco de aceite. Luego agrega el pollo y salpimiéntalo, deja que se dore durante algunos minutos y añade 2 litros de agua, las hojas de laurel y el perejil picado. Cocina con la olla tapada a fuego lento durante 1 hora.

Si una sopa resulta reconfortante un día cualquiera, ¡imagínate su efecto cuando estás refriado!

Si eres organizado, puedes tener tu stock de caldo de pollo congelado en el freezer y sacarlo cuando tú quieras. El refrigerador Bottom Freezer de LG es ideal para eso, porque tiene un congelador espacioso donde cabe todo lo que necesitas. El caldo lo puedes mantener congelado sin problemas hasta por cinco meses.

Estos son algunos de los mejores remedios para combatir la gripe, ¡pero no olvides que lo mejor para evitarla, es consumir jugo de naranja natural todas las mañanas!

Y tú, ¿tienes algún remedio natural que quieras compartir?

Elvira Vergara

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!