19 noviembre 2015

Nueva exhibición del MAC presenta obras ocultas

Uno de los polos culturales del país, el Museo de Arte Contemporáneo, o MAC para los amigos, trae estupendas noticias.

Resulta que desempolvó el garaje para traernos MAC: Una suma de actualidades. Una inédita muestra que recompone la historia del Museo de Arte Contemporáneo por medio de la  presencia de 200 obras desde su fundación en 1946.

Obras nunca antes vistas

MAC

MAC

La colección que tiene incluso muchas obras jamás expuestas, están ordenadas y clasificadas cuidadosamente e incluso, muchas de las cuales desde el terremoto de 1985 se encontraban guardadas en condiciones no del todo óptimas.

Exhibida desde hace un tiempo en la sede del parque forestal, la exposición hace un recorrido por la historia de nuestro país y el acervo cultural que como nación poseemos.

En la  Sala Zócalo se  exponen pinturas, esculturas, dibujos y grabados que dan cuenta de esta etapa inicial, con obras que datan antes o poco después de la exhibición inaugural en 1947. Encuentras a artistas como Pedro Lira, Marta Colvin, Francisco González, Emilio Pettoruti Dora Puelma, Pablo Burchard, Herminia Arrate y Julio Calderón.

Luego, en el nivel 1 asistimos a una cronología desde 1940 hasta el 2008 del arte chileno, con obras de Alfredo Jaar, Nemesio Antúnez y Roberto Matta, entre otros.

En el segundo nivel, la curatoría se basa en contingencias e hitos de la escena nacional.Por ejemplo: las bienales americanas de grabado, los Salones de Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y las creaciones donadas por el Frente de Acción Popular (FRAP) a mediados de los años 60.

Además, existen otras actividades imperdibles.

Coordenadas

Dónde: MAC Parque Forestal, Ismael Valdés Vergara 506

Horarios: 11:00 a 19:00 horas. Abierto de martes a domingo.

Precio: entrada gratuita

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!