28 diciembre 2015

Monster Project, el proyecto que potencia la creatividad artística de los niños

Si hay una etapa en vida en la que los límites de la creatividad  parecen no existir, es en la niñez, pero lamentablemente no todos los niños tienen las herramientas ni saben cómo capitalizar tantas creaciones que rondan en su mente. Por esto es muy importante que durante la infancia, los pequeños se sientan potenciados por sus padres; que no tengan vergüenza y no posean ningún tipo de coartaciones, para no impedir el desarrollo de su lado artístico.

Vivir siendo creativo

CCO

CCO

Aunque cada día vemos, lamentablemente, como los niños se crían en un ambiente de consumismo y algunos ven que sus sueños de infancia por ser cantantes, pintores y/o artistas en general, con el tiempo se va a la basura, tras los consejos de muchos padres y/o familiares por optar por carreras estables económicamente, la creatividad artística de los niños siempre tiene que potenciarse y jamás coartarse.

Así lo entendieron los autores de Monster Project, que pretende ayudar a los niños a trabajar desde su imaginación, su potencial creativo junto a la colaboración y/o ayuda de ilustradores y dibujantes de todo el mundo. Los pequeños dibujan en un papel todos esos monstruos que están en sus mentes, éstos se los pasan a los artistas y estos los perfeccionan y se los devuelven, obteniendo increíbles resultados.

Potenciando a los niños

Katie Johnson, creador de Monster Project, destacó la importancia de este proyecto en el desarrollo artístico e imaginativo de los niños.

Como artistas, nosotros mismos sabemos de primera mano la importancia de la exposición inicial al arte, que puede alterar realmente la forma de toda la vida de un niño» (…) “Al colaborar con los estudiantes en su búsqueda por las inspiración de sus imaginaciones, esperamos ayudarlos a reconocer el valor de sus ideas y hacer que se sienten entusiasmados con el potencial de sus propias mentes”.

¿Interesante, no? Se trataría de una iniciativa que potencia la creatividad de los niños al mismo tiempo que les quita los miedos de la primera infancia.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!