3 noviembre 2015

Fotografías de Vivian Maier se exhiben en Las Condes

Vivian Maier es la perfecta representación de que no se necesita escuela para hacer arte. Oriunda de New York, fue una reconocida fotógrafa aficionada, hija de refugiados judíos que durante su vida tomó miles de fotografías que jamás pudo revelar ya que no podía costearlo.

Artista encubierta

Vivian Maier web page

Vivian Maier web page

Puede que el nombre de Vivian Maier no te suene entre los fotógrafos reconocidos mundialmente y esto se debe particularmente ya que se trató de un trabajo silencioso que fue revelado recién en el año 2007. Vivian se desempeñó como niñera en Chicago durante la década de los años 60′ y 70′ oportunidad en donde se tomaba fotografías cada vez que salía a la calle, imágenes que nunca fueron mostradas a nadie.

 John Maloof un fotógrafo que escribía un libro sobre la fotografía en Chicago (lugar donde Maier pasó casi toda su vida adulta) encontró en una subasta, un archivo de fotografías por 380 USD. Eran las fotos de Maier. Aún así,  Maloof no les prestó atención. Decidió venderlas por internet y ahí fue cuando el reputado crítico e historiador de fotografía Allan Sekula, le advirtió sobre el tesoro que encontró.

Maier fue niñera durante muchos años de la familia Gensburgs. Los Gensburgs, para la que Vivian había trabajado durante 17 años le brindó a Maloof dos cajones con material que iba a ser desechado y de donde se recuperaron alrededor de 100.000 negativos, de los cuales alrededor de 30.000 estaban aun sin revelar, pertenecientes al periodo de 1960 a 1970.

Visita la exposición

Ahora tendremos el placer de visitar esta obra, pues será presentada en el Centro cultural de Las Condes. Con alrededor de 101 fotografías en la muestra, además, podremos asistir a actividades paralelas como  un taller de fotografía urbana, por un costo de $ 30.000 a partir del 5 de noviembre. 

El Centro cultural de Las Condes está ubicado en Av. Apoquindo 6570 y está abierto de martes a domingo de las 10:30 a las 19:00 horas.

Las fotografías de Maier también se podrán ver en el Espacio Arte Abierto de Fundación Itaú (Av. Apoquindo 3457).  La muestra está abierta de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

Fotografía principal: Vivian Maier web page

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!