25 junio 2015

Mitos y verdades sobre el secador y la plancha para el pelo

Hasta el cansancio nos han indicado que no es muy favorable el uso de las planchas ni el secador en nuestro cabello. Que se pone opaco o que lo maltratamos, son algunos de los comentarios que nos ha tocado escuchar cuando confesamos que la plancha o el secador son nuestros aliados.

Sin embargo, para alguien con un pelo rebelde o con exceso de volumen, no saber o poder manejar alguno de estos artefactos es criminal con nuestro look. Muchas veces nos han salvado de apuro, además de que son compañeros en esos días importantes, en que queremos vernos perfectas y el alisador que tenemos en el baño nos ayuda a conseguir el peinado ideal casero.

Según el sitio Mujeres, existen una serie de mitos y leyendas sobre el uso de elementos calientes sobre nuestro pelo los cuales son necesarios aclarar.

Tipos de cabello

No es recomendable el uso de la plancha o secador para cabellos finos, puesto que son más delicados. Asimismo, no es factible que el pelo opaco se deba al uso del alisador, son otros factores los que intervienen en eso.

Tipos de alisador

¿Cuál es mejor? ¿La plancha de cerámica o metálica? Es mucho mejor la de cerámica, porque logra estabilizar el calor. En cambio que la metálica se recalienta, siempre es bueno que ambos tipos tengan autoregulador.

Uso de crema y aceites

Se dice que es imprescindible que utilicemos aceites y cremas para el cabello, si es que usamos a diario planchas y secador. La verdad es que sí es recomendable y lo mejor es usar acondicionadores que hidraten el pelo, evitando la deshidratación.

Alisadores y nada más

Las planchas de pelo no son sólo para obtener un pelo liso extremo. También podemos usarla para hacernos ondas e incluso, rulos.

Frecuencia recomendada

No es fatal para nuestro cabello que usemos el alisador con frecuencia. Se dice que es mucho mejor una pasada lenta que tres rápidas. Asimismo, en lo posible no usemos el mismo alisador durante más de dos años, puesto que el uso puede estropearlo y, por ende, nuestro cabello puede afectarse. Por otra parte, la temperatura ideal es de 180 grados.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!