28 noviembre 2013

Plantas Suculentas

Las suculentas también conocidas como crasas o carnosas, son plantas que se caracterizan por acumular agua en sus tallos, hojas o raíces en mayor cantidad que otras especies, lo que les permite soportar periodos prolongados de sequía.

Las plantas suculentas pertenecen a diferentes familias botánicas:  CactáceasCrasuláceasEuforbiáceasAgaváceas, etc. siendo el cactus el más común y numeroso.

Una de las ventajas de este tipo de plantas es que es muy fácil de multiplicar, se pueden hacer hijuelos (sacar con las manos (y guantes) un ejemplar de las mismas características de la “planta madre” por ejemplo una “rama u hoja” de cactus o de aloe vera) o esquejes (sacar con cuchillo una rama, tallo secundario u hoja desde el tallo principal, es como podar rosas) y la mejor época para hacerlo es en primavera y principios del verano.

¿Tienes ganas de jardinear? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

  • Obtener un esqueje o hijuelo dependiendo de la especie. Siempre usar guantes ya que algunas de las especies de suculentas tienen espinas casi invisibles
  • Para evitar la entrada de hongos o pudrición aplicar con un pincel un fungicida o desinfectante de cortes y podas diluido en agua para cerrar la herida tanto en la planta como en el esqueje o hijuelo.
  • Dejar a la sombra sobre un papel (no envuelto) por 5 a 7 días el esqueje o hijuelo, esto es para que el corte se seque.
  • Luego de ese periodo, untar la punta del esqueje o hijuelo que irá a la tierra en un poco de enraizante, esto ayuda al desarrollo de raíces y asentamiento de la planta.
  • Para plantar, poner en un macetero un poco de gravilla al fondo y mezclar una parte de arena de lampa con media parte de tierra de hojas, y si quiere, media parte de vermiculita (especie de trocitos de corcho que ayudan al drenaje, absorbiendo el agua y manteniendo la tierra húmeda)
  • Abrir un pequeño agujero en la tierra con las manos para poner el esqueje o hijuelo.
  • No regar durante 10 días para evitar pudriciones ya que estas plantas son muy propensas a eso por e exceso de agua.

Riego: En primavera y otoño regar cada 15 días / en verano hacerlo cuando la tierra esté seca, alrededor de 1 vez por semana / en invierno nada de riego, si no ha llovido hacerlo una vez cada 30 días.

Fertilización: Sobre todo para las suculentas que se encuentran en maceteros que no tienen la posibilidad de renovar sus nutrientes, es necesario usar un fertilizante bajo en contenido de nitrógeno y más alto de potasio, entre primavera y otoño

¿Te animas a reproducir plantas suculentas?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!