8 marzo 2017

Cómo usar amoníaco para lavar la ropa

El amoníaco es un producto que puede ayudarte a quitar las manchas más rebeldes en tu ropa, toallas o sábanas. Sin embargo, se debe utilizar con precaución, pues puede resultar tóxico si no realizas el procedimiento con cuidado. Gracias a Uncomo, te traemos esta breve guía con los usos y las precauciones que debes guardar antes de utilizarlo para limpiar.

Primero que todo: precauciones

Utilizado de mala manera y en altas dosis, el amoníaco puede causarte irritación en la garganta, vías respiratorias, piel y ojos. Por lo tanto, se trata de un producto que no deberías darle un uso diario ni semanal, sino únicamente cuando te topes con una mancha difícil.

Para usarlo, utiliza dosis pequeñas y manipúlalo siempre con guantes. Jamas lo mezcles con cloro, pues se produce en gas tóxico llamado cloramina.

Si tienes estos cuidados, no habrá ningún problema en su utilización.

Manchas comunes: desodorante, sangre, huevo u orina

La sábana de tu hijo se manchó con orina o tu polera blanca favorita está amarillenta en las axilas, efecto del desodorante. Tranquilo, el amoníaco tiene un efecto quitamanchas sorprendente. Dilúyelo en una tasa (mitad amoníaco, mitad agua) y unta un trapo con la mezcla. Luego, frota la mancha con el trapo (también puedes usar una escobilla) y, si lo necesitas, añade jabón. También puedes pulverizar directamente sobre la mancha. Espera unos minutos y enjuaga.

polera

También el amoníaco es ideal para los cuellos amarillentos de las camisas o para los vestidos de fiesta. Pero, ojo, prueba el efecto del producto en una zona donde no se vea, para asegurarte de que no se deteriorará antes de aplicarlo.

Ropa interior o de bebé

Probablemente quieras lavar estas prendas a mano, ya que son las más delicadas. Si quieres quitar manchas rebeldes, antes de hacerlo ponlas en remojo junto a una cucharadita de amoníaco. Ten en cuenta que el amoníaco actúa también como suavizante.

be

Lana

Para desmanchar chalecos de lana, mantas o bufandas, ponlos en remojo y añade de una a cuatro cucharadas de amoníaco (dependiendo del tamaño de la prenda). Déjalo en remojo durante toda la noche. Al otro día, estruja y deja secar; quedará limpio y suave.

Grasa

Una de las mejores formas de quitar manchas de grasa (ya sea de auto, de maquinaria o de cocina) es el amoníaco. Pon las prendas en remojo y añade un cuarto de taza de amoníaco. Puedes frotar la mancha con un trapo directamente si no hace efecto. Luego, lava normalmente en tu lavadora LG.

Toallas

Cuando tus toallas estén apelmazadas, huelan a humedad o estén manchadas, también el amoníaco te resultará de gran ayuda. Mételas a tu lavadora LG (la tecnología de lavado a vapor True Steam puede serte de gran ayuda) y coloca una taza de amoníaco en el ciclo de enjuague. No añadas suavizante, sería redundante pues el amoníaco suavizará tus toallas. Luego, déjalas secar al sol o en la secadora.

toal

¿Cómo utilizas el amoníaco para quitar las manchas?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!