25 enero 2017

¿Cómo almidonar una camisa?

Lo primero que quizás te preguntarás es, ¿para qué me sirve almidonar mi camisa? Y la respuesta es simple: es una de las mejores maneras para quitarle las arrugas, que se vea pulcra, fresca y bien planchada.

Por ejemplo, si tienes un matrimonio, o bien, una entrevista de trabajo o reunión importante y quieres dar una buena impresión, date el tiempo de leer este post y llega a tu casa a almidonar tu camisa.

Te daremos tres alternativas, tú elige la que más te acomode.

Almidona tu camisa con productos comprados

  • Compra almidón en el supermercado, líquido o en polvo, a veces se llama «apresto».
  • Si compraste almidón en polvo, mezcla 4 cucharadas con 500 ml de agua. Mete el contenido de la mezcla a un atomizador para aplicarlo a la camisa.
  • Lava tu camisa en tu lavadora LG, haciendo uso de toda la tecnología que la compañía te brinda para que quede impecable. Ten la precaución de desabotonarla antes.
  • Coloca la camisa en la tabla de planchar, de manera que ambas mitades de la parte frontal queden colgando a los lados mientras la espalda queda plana sobre la superficie. Aplica el almidón en la parte de adelante de la camisa y plancha inmediatamente a temperatura alta (salvo que sea de material delicado).
  • Repite lo mismo en la parte posterior de la camisa y luego en las mangas y el cuello.
  • Cuelga la camisa en un colgador y permite que se airee, para que el almidón se asiente en las fibras.

camisas

Prepara tu mismo la mezcla de almidón

  • Mezcla una cucharada y media de maicena con dos tazas de agua, luego revuelve hasta obtener una consistencia lechosa. Vierte la mezcla en un recipiente grande y agrega agua tibia hasta casi llenarlo.
  • Introduce la camisa por completo en el recipiente procurando que el almidón se incorpore a la tela. Exprímela inmediatamente (sólo húndela una vez) para sacar el exceso de agua.
  • Otra opción es hacerlo en tu lavadora LG: coloca la camisa en la lavadora y lávala en un ciclo regular. Antes de que se inicie el último enjuague, vierte la mezcla en el dispensador o directamente al agua.
  • Cuelga la camisa en un colgador para que se seque. Aún húmeda, plánchala.

almid

Prepara almidón de vodka

  • Lava tu camisa en tu lavadora LG y procura que esté completamente seca.
  • Mezcla 1/3 de taza de vodka sin sabor con 2/3 de taza de agua. Revuelve bien la mezcla y colócala en un atomizador.
  • Coloca la camisa en la tabla de planchar (como te indicamos en el primer punto) y esparce la mezcla de forma pareja en la prenda. Plancha el interior, el cuello, los puños, las mangas y luego el resto. Repite el proceso en la parte posterior, la que usualmente se arruga más.
  • Cuelga la camisa de un día para otro, para que el proceso se asiente en la tela.

¿Has almidonado alguna vez tus camisas? ¿Cómo?

Equipo LG Mobile

Compartir


Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /var/www/www.lgblog.cl/wp-includes/functions.php on line 4913

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!

Instagram has returned invalid data.