LG Blog

Beneficios de los aceites esenciales

Nada mejor que meterte entre tus sábanas en la noche, y sentir la frescura de una tela limpia recién lavada, con un toque de aroma que te ayudará a tener un excelente sueño. ¿Y qué nos dices de esa rica sensación de salirte de la ducha y envolverte en una gran toalla suave con un fresco aroma que te energizará durante el día?

Estas agradables sensaciones puedes lograrlas manteniendo tu ropa de cama y tus toallas limpias, lavándolas en tu lavadora LG una vez por semana, y agregándoles, al momento de secarlas, unas pocas gotas de un aceite esencial con un olor agradable. Esto no sólo tendrá efectos en tus percepciones, sino que -según algunos- la aromaterapia puede tener excelentes beneficios para la salud (aquí un interesante estudio al respecto realizado en Chile).

Loa aceites esenciales te pueden ayudar a relajarte, a calmarte, o bien, a cobrar vigor y energía, únicamente gracias a lo que percibe tu nariz en el ambiente. Conozcamos algunos de los más populares y sus propiedades.

Albahaca

Si te sientes cansado y tienes recurrentes migrañas o dolores de cabeza, el aceite esencial de albahaca puede ayudarte.

Bergamota

Si estás bajo mucha tensión y te sientes ansioso, o inclusive depresivo, la bergamota puede ayudarte a elevar tu espíritu, refrescarte y relajarte.

Canela

Si utilizas una gotitas de aceite esencial de canela en tus toallas, estimulará tu mente.

Cedrón

Si tienes problemas para dormir, unas gotitas de cedrón en tu almohada, pueden ser más que útiles.

Eucalipto

¡Qué el resfrío no te pare! Pon unas gotitas de eucalipto en tus sábanas y servirá de descongestionante, actuando directamente en tu aparato respiratorio.

Lavanda

Uno de los sedantes más efectivo, ¡si lo que quieres es dormir ésta es tu aliada! Además, ayuda a balancear estados emocionales como depresiones, calmándote y relajándote. Combínala con cedrón para superar insomnios.

Naranja

Eleva tu espíritu y te calma, ayudándote si te sientes depresivo.

Pino

Estimulará tu sistema nervioso, brindándote energía y una sensación corporal de bienestar.

Romero

Si trabajas en procesos creativos y te sientes poco estimulado a crear, el romero puede ayudarte. Acrecentará tu memoria y tu claridad mental, estimulándote también a nivel físico.

Rosa

Te será de ayuda si te encuentras resfriado, congestionado o si tienes problemas circulatorios. Además, la rosa induce el sueño y te será útil si tienes los primeros síntomas de la menopausia.

¿Cuál es tu aroma favorito para aplicar en tus sábanas y toallas?