21 junio 2017

4 alimentos que debes evitar para mantener el buen humor

«Eres lo que comes» dice el dicho popular, y al parecer no solamente se refiere a tu salud física, sino también mental. Todos los días te enfrentas a una montaña rusa de emociones que a veces es difícil de controlar: te acostaste tarde y estás cansado e irritable, te dieron trabajo extra y te enojaste, luego una noticia negativa en el diario te pone triste y llegas de vuelta a tu casa malhumorado, sin ganas de nada y con un mal genio que nadie aguanta.

Por supuesto, esto puede contrarrestarse estando más pendientes de nuestras emociones y anticipando su desarrollo, pero hay una ayudita que nos puede ser más que útil, ¡la alimentación! Hay muchas comidas que contribuyen a sentirse mal, consumen tu energía y te brindan malestares estomacales o retención de líquido. Toma apunte y ensaya evitando estos alimentos, ¡veamos si tu ánimo se dispara!

Despertar con café puede ser una mala idea

Sin duda que el café despierta y ayuda a mantenerte activo, pero también excita tus neuronas, te pone en estado de alerta, más irritable y susceptible a caer en malas emociones. La cafeína reduce el rendimiento cognitivo y afecta el estado de ánimo, tal como también lo hacen las bebidas energéticas que tienen este compuesto. Bebe café con moderación y no tendrás de qué preocuparte.

El azúcar te da energía, ¡pero después te la quita!

Seguro que has escuchado muchas veces que el azúcar te otorga energía, ¡y es cierto! Incluso una barra de chocolate puede hacerte muy feliz, pues incrementa la secreción de serotonina. El problema es que nuestra sociedad consume tal cantidad de azúcar refinada en alimentos envasados, que puede ser nociva, poniéndonos de pésimo humor. El azúcar en exceso genera nerviosismo y ansiedad, porque llega un punto en que tu cuerpo se acostumbra al compuesto y, cuando no lo tiene, le viene lo que muchos denominan «el bajón del azúcar». Incluso, hay quienes dicen que podría causar hasta depresión.

sch

¿La comida chatarra te hace feliz?

Sí, puede ser que para un niño o adolescente (o adulto, seamos realistas) no haya mejor noticia que ir a un local de comida chatarra y comerse una buena hamburguesa con papas fritas. ¿Pero después qué? Las grasas saturadas los vuelven irritables, ansiosos y nerviosos. Y éstas incluyen a hamburguesas, papas fritas, completos, mayonesa, frituras y embutidos (¡ojo ahí con el choripán dieciochero, que puede quitarte toda la alegría!). Además, causan estreñimiento y es probable que mayor agresividad.

Bebidas gaseosas, ¡fuera!

Hace ya buen tiempo que se viene hablado de las desventajas de consumir bebidas gaseosas. Además de contener altos índices de azúcar (las que no son light, por lo menos), contienen mucho colorante, sodio y gas, lo que contribuye a generar malestares estomacales. Además, es posible que provoquen alteración del estado de ánimo, al generar ansiedad y contribuir a la hiperactividad.

be

¿Qué consumir entonces?

Lo mejor es una dieta balanceada que incluya carbohidratos complejos (pastas, pan, arroz, legumbres y papas), vitamina B (verduras de hoja verde, frutas frescas y cereales integrales), vitamina C (naranjas, piña, kiwi), zinc (carnes rojas, yema de huevo, lácteos y mariscos) y pescado.

¡A alimentarnos bien, para sentirnos mejor!

¿Consumes a diario alguno de estos alimentos?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!