22 mayo 2014

Voces de la tierra: Perotá Chingó en Chile y en concierto

Hace un par de años mi hijo muy entusiasmado me dijo que iba con un grupo de amigos a una casa en Ñuñoa, porque en su patio iba a cantar un grupo de culto argentino…. de esos que te dicen:

¿Pero cómo?… ¿No las has escuchado?

El nombre de Perotá Chingó no me decía mucho y ahí vino la magia de internet, que nos hizo adelantar camino disfrutando del precioso “Rie Chinito” que ya cuenta con más de dos millones de visitas.

En sólo un par de años, pasaron de presentarse en calles bares y patios particulares ¡a presentarse en teatros y salas de concierto!

El próximo miércoles se presentan en el Teatro de la Universidad de Chile, presentando su último disco.

Las niñas viajeras

Cuenta la leyenda, que conversando sobre la buena idea que podía ser recorrer toda la costa uruguaya cambiando música por combustible, alimento y camas las rioplatenses, Julia Ortíz   (Maju) y Dolores Aguirre (Dolo) comenzaron a considerar como excelente, la posibilidad de vivir de la música o en sus propias palabras “ coexistir con la música”.

Luego se unieron los músicos Martín Dacosta (brasileño, percusiones) y Diego Cotelo (uruguayo,guitarra), con quienes han seguido esta aventura que por la carretera las llevó fuera de la costa inicial para recorrer varios países de Latinoamérica con su mensaje espontáneo “ saca sonrisas” como dijeron una vez..

Cantan lindo y sencillo, con voces claras, firmes y elásticas que en dos líneas melódicas se encuentran y desencuentran con gestos que muestran una notable inteligencia emocional. No hay competencia, necesidad de separarse del fondo para conformar una figura solista tradicional.

Perotá Chingó son uno con el continuo sonoro de la naturaleza y desde ahí llega la invitación para unirnos por un instante con el ahora…. Sólo así se puede vivir plenamente la experiencia de compartir con esos chicos que rescatan la esencia de tradiciones populares de todas partes del mundo, para esparcir un poco de luz en este invierno santiaguino.

Para los que no puedan esperar a escuchar los temas del nuevo disco, en el Facebook del grupo (Music Store) !se pueden comprar los temas!

No se lo pierdan!

 

NUEVA FECHA

MIERCOLES 28 de MAYO, 19hs
Teatro U. de Chile, Plaza Italia. Santiago

Entradas anticipadas en
T-SHITS STORE – (11am/19pm)
Galería Eurocentro, Ahumada #85, esq. Moneda.
Local #319. Tercer Piso
Metro U.Chile

Anfiteatro (3° piso) $8.000
Platea Alta y Baja (1° y 2°) $10.000

 

Alicia Pedroso

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!