LG Blog

Recetas de pavo para Navidad en tu Microondas LG

Aunque cueste creerlo ya estamos en diciembre y los días para que llegue navidad son pocos. Por esta razón y para que esté momento tan importante de unión familiar sea perfecto, les daremos a conocer algunas recetas de pavo, pero esta vez para cocinarlo en tu microondas LG.

Lo importante es que seas precavido o precavida con los tiempos en tu microondas y con los ingredientes, ya que esta ave es algo seca, por lo que el relleno o el acompañamiento serán esenciales para no quedar atorados, y para que dejemos el plato más que limpio, por lo sabroso y exquisito que quedó la preparación.

Pavo Relleno en el Microondas

cco

Ingredientes

Preparación

  1. Limpiar el pavo.
  2. Verter media taza de vino por la abertura inferior del pavo. Moverlo para lavar su interior con el alcohol y escurrir el líquido. Pelar y picar los ajos. Lavar, pelar y trocear la manzana.
  3. Batir en un bol los huevos con la sal, el perejil y el vino restante. Agregar las carnes picadas, las vienesas, la rebanada de pan remojada en leche, el ajo, la manzana, los piñones y las pasas.
  4. Mezclar todo bien y rellenar el pavo con la mezcla. Coser el pavo con aguja e hilo para que la mezcla no se salga durante el cocinado. Salpimentar y barnizar con la manteca. Colocar el pavo sobre su lado derecho encima de una rejilla y en una fuente de vidrio.
  5. Proteger con papel de aluminio los extremos de las patas. Introducir la fuente en el microondas y conectar la máxima potencia durante 20 minutos.
  6. Extraer, colocar el pavo sobre su lado izquierdo y cocinar durante 20 minutos. Volver a colocar el pavo con la pechuga hacia arriba y cocinar durante 50 minutos.
  7. Extraerlo, untarlo con salsa de soja y añadir unas cucharadas de la salsa al líquido de cocción.
  8. Servir con la salsa aparte.

Pechuga de pavo en salsa

CCO

Ingredientes

Preparación

  1. Cortar la cebolla a lo largo y después en rodajitas cortar en cuatro los pimentones despepitarlos, y también cortarlos en tiritas finas, despepitar y cortar en daditos los tomates.
  2. Poner en un recipiente la mantequilla y rehogar la cebolla y los pimentones durante 5 minutos a potencia media.
  3. Filetear la pechuga y cortarla en tiritas finas añadirlas junto con el tomate al sofrito, mezclar y cocer durante 4 minutos a potencia media.
  4. Agregar la nata agria, sazonar con la sal, el pimentón, la pimienta y la salsa inglesa tapar y cocer durante 4 minutos.
  5. Dejar reposar unos 4 minutos, remover y servir con arroz o papas al microondas.