11 diciembre 2014

Simone de Beauvoir, grandes mujeres de la historia

¿Te has preguntado cuántas grandes mujeres de la historia conoces? Si en tu respuesta no encuentras a muchas mujeres, entonces qué tal comenzar por Simone de Beauvoir. Simone fue una escritora, profesora y filósofa francesa del siglo XX.

Biografias y vida

Biografias y vida

Una grande de la historia

Tal como señala el portal de Feminismo About, al referirse a Simone se habla de un icono de la cultura y del pensamiento. Entre sus aportes puedes encontrar  elementos del ateísmo, existencialismo, la ética y la militancia comunista.

Pero sin duda su obra más destacada el ensayo ‘El segundo sexo‘, desde este punto en la historia el feminismo nunca volvió a ser lo mismo.  En este ensayo es posible ver la evolución de la lucha de equidad entre los géneros, cuestionando las estructuras de poder que incitan a la mujer a ser un ser pasivo dentro de la sociedad.

Simone siempre se sintió conectada con el género femenino, por lo que fundó La Liga de los Derechos de la Mujer con otras feministas más, proponiéndose reaccionar con una actitud firme ante las adversidades del sexismo. En el año 1954 Simone ganó el Premio Goncourt con Los mandarines y en el año 1972 presidió la asociación Choisir, encargada de defender la libre contracepción, siempre luchando por los géneros de las mujeres.

Simone tuvo grandes y poderosas frases que han trascendido en el tiempo, tal como:

El secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta.

Entre alguna de sus obras más famosas se encuentra Memorias de una joven formal (1958), La fuerza de las cosas (1963),Una muerte muy dulce (1964), La vejez (1968), Final de cuentas (1972) y La ceremonia del adiós (1981).

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!