14 mayo 2015

Queso crema, la estrella del picoteo

Como ya les he contado, cuando recibo gente en mi departamento me gusta preparar cosas ricas, pero sencillas para agasajar a mis amigos o familiares. Una de las cosas a las cuales recurro mucho, sobre todo cuando no tengo tiempo de preparar algo más elaborado como el pan de ajo con carpaccio de salmón por ejemplo, es el queso crema que nunca falta en mi refrigerador LG.

El queso crema en sí es bastante fome, o sea, tiene buen sabor, pero no es gran cosa. A mí me gusta mezclar sabores, ponerle algo más, un toque de algo, que a la hora de untar la galleta y llevármela a la boca me salga de la garganta un “mmmm” (de mmmm, que rico).

Diversas preparaciones

La primera de ellas es la “tradicional”, la que han visto es muchas partes, y es el queso crema con salsa de soya. Es bien sencillo pero sabroso. Para que no termine toda la soya en el plato, yo le hago unos cortes al queso en la superficie, una especie de “enrejado” para que al momento de poner la salsa, parte de ella se quede ahí. Hay gente que le pone semillas de sésamo también y al final las tres cosas son una buena combinación.

Otra alternativa es ponerle limón y ciboulette. La primera vez que la probé me sorprendió que con un poco de jugo de limón el queso crema para untar quedaba exquisito y el ciboulette es un buen complemento de sabor.

También puedes hacer la porción dulce y añadirle mermelada de frambuesa o puedes hacer una mermelada de pimientos, que es muy fácil y les juro que les gustará. Compren de esos pimientos rojos en tarro, corten uno o dos trozo en cubitos pequeños. En una sartén pongan unas dos cucharadas de azúcar. Cuando se comience a derretir le agregan los pimientos picados, revuelven y también agreguen un poco del líquido en el que están conservados los pimientos, les quedará una especie de almíbar. No lo tengan mucho al fuego para que el azúcar no se caramelice ni se ponga oscuro. Déjenlo enfríar un poco y luego viertan todo sobre el queso crema, ¡delicioso!

Ahora, si quieres que tus visitas queden realmente impresionadas, puedes hacer rollos de queso crema rellenos. ¿Cómo? Bueno, primero tienes que dejar el queso a temperatura ambiente y con una cuchara esparcirlo sobre una esterilla envuelta en papel film (así como se hace el sushi). También puedes poner otro papel film encima del queso y estirarlo con un uslero. Una vez aplanado, poner el relleno, que puede ser palta (molida bien sazonada) o atún (bien desmenuzado e igualmente sazonado) y luego comenzar a enrollar. Una vez listo lo pones en un plato, le cortas los bordes para que queden parejos y puedes poner salsa de soya al de atún y un poco de limón y ciboulette al de palta.

Ya tienes el queso crema listo para untar. No hay visita que se resista ni brebaje que no le quede, así que no tienes excusas: el picoteo fome de papas fritas solas no puede estar nunca más en tu mesa de centro, al menos no después de leer este post.

Portada: Wikimedia

Caro Muñoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!