23 junio 2015

Plantas y flores ideales para este invierno

En lo personal, me encantan las plantas y, con la experiencia de haber vivido en departamento y en casa, son perfectamente cultivables en diversos escenarios. Sin embargo, muchas personas sólo toman en cuenta si son plantas de exterior o interior, o ni siquiera eso.

Asimismo, como varios, no todos somos entendidos en la flora de cada territorio, por lo que repetidas ocasiones no discriminamos si las plantas que queremos sembrar o cultivar pertenecen a su temporada, sea esta de invierno o verano.

Por ello, es importante conocer los tipos de plantas o flores más apropiadas para cuidar en los meses fríos y así, formar un huerto o cultivo a nuestra manera.

¿Qué plantas florecen en invierno?

Crisantemo:

chrysanthemum-208162_1280

Pixabay

Sus llamativos colores e imponente forma la hacen una de las plantas arbustos de invierno más requeridos. Es propicio plantarla en un jardín o en una maceta grande, debe estar frente a mucho sol y es ideal para la época invernal, puesto que resiste fríos y vientos.

Azalea:

Azalea- Flor de invierno

Pixabay

 

La azalea parece resistir los embates de diversos climas, de igual forma, es recomendable que se regada moderadamente en invierno y en abundancia durante el verano.

Violeta de los Alpes o Cyclamen:

Violeta de los Alpes o Cyclamen

Pixabay

Esta flor de invierno es ideal para departamentos, podemos ponerla en maceteros pequeños y no requieren un riego constante. Asimismo, deben recibir un poco de sol y, en lo posible, ser regadas por debajo o dejarla sobre un platillo con agua.

Pensamiento:

Pensamiento- flor de invierno

Pixabay

Su simpleza la convierten en una de las flores más lindas y requeridas. Su tiempo de floración comienza durante el otoño y se extiende hasta la primavera, por lo que tendremos pensamientos para todo el invierno. Debemos ponerla frente a los rayos de sol y su riego debe ser moderado.

Jazmín de invierno:

Jazmín de invierno

Pixabay

Esta enredadera es una de las plantas más fragantes que existen, además, su flor es de una belleza impresionante, por lo que si podemos cultivarla, bienvenida sea. Además, resiste hasta -5° en invierno, por lo que es una compañera ideal para esta época. Como recomendación, podemos regarla de forma regular y guiar su crecimiento con alambre.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!