6 marzo 2015

Paula Subercaseaux presenta LEVE en Galería XS

Dentro de la oferta artística nacional, es indispensable no pensar en estos días en Paula Subercaseaux. La artista visual, proveniente de la Universidad Católica, ha sonado bastante en las galerías por estos días, dado el reciente lanzamiento de su nueva exposición, LEVE.

Subercaseux, egresada en 1994, es una asidua al trabajo con acuarela, sin embargo en LEVE, su tercera exposición en solitario, aborda estéticamente la fuerza gravitatoria como leiv motiv, haciendo uso de distintas materialidades.

Destacada trayectoria

Siendo una reconocida artista visual, Paula en el pasado ha trabajado con diversas colegas de la escena. En 2012, por ejemplo, en colaboración con Deborah Ahumada y Francisca Valdivieso, presentó Minimax: El Porte de la Cerámica,  un trabajo donde primaba la cerámica como objeto importante dentro del arte contemporáneo, en  la galería de Arte Alameda del Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Otra de sus intervenciones fue en conjunto con Catalina Quezada, quienes percibieron en un año de movilizaciones sociales y desastres naturales,  la sensación primitiva de ser parte de una historia fragmentada, a la fragilidad de la creación humana frente a la naturaleza, denominando a la obra “País Emergente”.

Durante ese mismo año,  también enseña parte de su obra en la galería XS, como parte de la exposición enmarcada en el fin a las tutorías que se impartieron en taller BLOC.

LEVE es una continuación de un trabajo que curiosamente también tuvo su primera parte en el taller BLOC, esta vez en su versión 2014. Inspirada por el reconocido fenómeno volcacanico del año pasado, la explosión del cordón Caulle, en esta obra se pretende explorar las fuerzas tectónicas de la naturaleza.

En esta exposición la artista mostrará tres pinturas en gran formato de greda sobre madera, 30 obras de ceniza sobre lija, 15 esculturas de crin en pequeño formato, además de un video que muestra polvo en suspensión.

LEVE abrió sus puertas al público hace unos días y estará disponible hasta el 12 de abril en la Galería XS en su sede de Nueva Costanera. Costanera 3723, 2do piso, Vitacura.

Portada: Individual

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!