5 enero 2015

Pan de ajo: dos recetas y un bonus track

Para muchos ya llegaron las anheladas y merecidas vacaciones . Salidas a la playa, junta con los amigos, tiempo libre y chao estrés. Las horas y los días dan lo mismo, por ello las tardes siempre son una buena instancia para preparar y comer algo rico junto a la piscina y deleitar a un par de invitados de piedra.

No tienen para qué complicarse la vida, yo sé que quieren algo distinto, rico y absolutamente fácil, así que bien por ustedes, pues dieron con la lectura correcta:

Hoy les enseñaré dos formas de hacer pan de ajo, dos recetas que preparo constantemente y de las cuales siempre me preguntan cómo lo hago y que no creen que sea así de fácil, así que tomen nota (ojo, tal como dice el título, hay un bonus track al final).

Receta Pan de ajo y queso

Este pan de ajo es para comerlo solo, ya que también lleva queso. No importa si está caliente o frío, de todas maneras tiene gran sabor, aunque yo les recomiendo comerlo tibio.

Necesitarás:

  • Una baguette o marraqueta
  • Mantequilla
  • Orégano seco
  • Ajo en polvo
  • Ají de color
  • Queso amarillo (del que ustedes quieran)

Primero, rallen el queso y reserven. Luego corten el pan en rodajas tratando de no aplastarlo mucho para no deformarlo. Con un cuchillo pongan un poco de mantequilla en los pancitos y a continuación espolvoreen un poco de ajo en polvo. Sobre eso pongan queso, una pizca de ají de color y orégano. Así ya están listos para ir al horno a temperatura media. Debe quedar el pan crocante y el queso derretido. Servir tibios.

Receta pan tostado de ajo

Esta otra receta es para acompañar alguna preparación.  Yo lo hago con carpaccio de salmón (¿no saben cómo hacerlo? Más abajo les dejaré un bonus track con la receta) y creo que es mejor comerlos fríos.

Necesitarás:

  • Una baguette o marraqueta
  • Ajo en polvo
  • Orégano seco
  • Sal
  • Aceite (de preferencia de oliva, ya que queda más sabroso)

Igual que antes, corten el pan en rodajas sin aplastarlo. Luego pongan en un pocillo el aceite de oliva, el ajo en polvo, orégano y un toque de sal. No quiero darles cantidades, depende de la intensidad del sabor que quieran y de la cantidad de pan que preparen. Si les falta, pueden preparar más (pero aproximadamente es algo así como que en 8 cucharadas de aceite pongan ½ cucharadita de ajo y una rasa de orégano). Revuelvan la mezcla y con una cucharadita pongan un poco sobre el pan y esparzan con el dorso de la cuchara para cubrir toda la cara superior. Revolver el aceite constantemente para que no se vayan los sólidos al fondo. Una vez listo, pongan el pan en la rejilla del horno, si tiene grill enciéndanlo (si tienen de eso hornitos eléctricos, mejor todavía). El pan debe tostarse, así que tengan cuidado de no pasarse, porque quedará duro. Una vez alcanzado un color dorado, sacar del horno y dejarlo reposar en un plato.

Bonus track: Carpaccio de salmón

Ok, este último pan de ajo queda a la perfección con un carpaccio de salmón. Éste también se puede acompañar con galletitas saladas, pero créanme que no es lo mismo. Tomen nota:

  • Salmón
  • Limón
  • Pimienta
  • Sal
  • Alcaparras
  • Un trozo de queso reggianitto o parmesano (el más pequeño que encuentren, 100 gr aprox de todas maneras no lo usarán todo)

Si pueden conseguirse una pieza de salmón, dichosos ustedes, yo compro y uso el congelado que venden en el supermercado, una bolsa que viene en trozos y que no es caro. Déjenlo descongelar de modo natural (nada de microondas). Luego, con un cuchillo corten lonjas delgadas (de 3 milímetros, como para que se hagan una idea). No importa si se rompe, todo sirve. Pónganlas en un plato extendido, una al lado de otra. Expriman un limón (o más, la idea es cubrir todo el pescado que cortaron) agreguen un poco de pimienta y sal, y pongan esta mezcla sobre el salmón cubriendo todas las piezas, procurando que quede un poco de jugo en la base del plato. Rallar el queso y cubrir levemente el salmón. Finalmente, distribuir unas cuantas alcaparras encima y ¡listo! Pongan un corte de salmon, queso y alcaparra sobre el pan de ajo y degusten, ¡les juro que recibirán muchos elogios!

Tienen todas las herramientas en sus manos para deleitar a sus invitados con preparaciones exquisitas, rápidas y fáciles. Disfrútenlas y ¡felices vacaciones!

Caro Muñoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!