13 junio 2017

Paisajes que te dejan sin aliento (mis top five)

Convengamos dos cosas importantes: primero, no he recorrido todo el mundo aun y si bien he conocido bastante digamos que podría estar una vida entera recorriéndolo y me faltaría tiempo para verlo completo; y lo segundo, creo y siempre he pensado que cada país tiene su belleza y encantos, y en cada uno de ellos encontrarás más de alguna maravilla. Sea como sea que se haya creado el universo, desde el más allá sí que tenían nociones de estética paisajística, porque pucha que tenemos un planeta bello.

Aun así e insistiendo que me falta mucho por recorrer todavía, podría hacerles mención de lugares hermosos o donde realmente me sentí cómoda viajando y que si tienen el privilegio de conocer, disfrútenlo a concho. Cada vez que me preguntan cuál es tu país favorito en términos de paisaje, siempre se me vienen a la mente dos, Noruega y Croacia.

Flåm, Noruega

Después de recorrer algunas partes del norte del país, además de la capital, Oslo, decidí trasladarme a lo que todos nombraban como uno de las principales maravillas de este país. Y si bien creo que es uno de las pocas naciones que he recorrido donde la belleza está por donde gires tu cabeza, es realmente increíble lo que vas viendo a medida que haces tu recorrido en los comodísimos trenes que tienen a disposición. Este pequeño pueblo pertenece al municipio de Aurland el cual está situado al final del fiordo Aurlandsfjord. Para qué decir cuando recorres esos fiordos de colores azules y verdes, tanto el fiordo como el pueblo sin lugar a dudas es uno de los lugares más hermosos que he visto.

fiordo-noruega

Créditos: Jeannette Zárate

Créditos: Jeannette Zárate

Créditos: Jeannette Zárate

Banff, Canadá

Hay verdes y verdes, y el de este país, si bien es muy distinto, bien vale la pena ir a echar un vistazo: una maravilla de bosque rodeados de puntiagudas montañas, hace de esta área de Canadá una belleza natural. Claro que en estos países del norte mucho influye el cuidado que tienen con los entornos, la limpieza de los lugares y de la conciencia que tienen sus ciudadanos para con la naturaleza. Sin lugar a dudas cuando estás en una ciudad o pueblo limpio y armonioso, a simple vista resulta desde ya una maravilla.

Créditos: Jeannette Zárate

Créditos: Jeannette Zárate

Croacia entero

Mucho más humilde, simple y económico que los dos países anteriores se encuentra Croacia, y aquí hago mención al país entero porque es realmente precioso, menos perfecto que los nórdicos, pero también de una belleza que ya cualquiera quisiera tener en su país. Tras recorrerlo de norte a sur resulta increíble observar que tras una sangrienta guerra de hace 25 años, no quede rastro alguno y esté funcionando como si ahí nunca nada hubiese pasado. Precioso es lo menos que puedo decir de este país y su gente, uf, bellos todos y buenísimas personas.

split-croacia

Créditos: Jeannette Zárate

Créditos: Jeannette Zárate

Créditos: Jeannette Zárate

Sur y Norte de India

Tan solo poner un pie en este país es igual a encontrarnos frente al caos absoluto, porque si hay un lugar en este planeta que es caótico, es este hermoso país llamado India. Ahora bien la belleza que aquí se descubre es distinta, distinta porque puedes estar frente a la grandiosidad del Taj Majal pero giras tu cuerpo apenas 20 grados y encontraras lotes de basura, ratas, vacas, excremento y un nivel de pobreza descomunal. Sin embargo, y a pesar de esto, es un país maravilloso, así vayas al sur donde están las plantaciones de té e infinidad de especies, como si recorres el norte con su montañas y desierto hacia el lado occidental. Los paisajes que descubrimos con mis distintos compañeros de ruta nos dejaron realmente sin aliento.

sur-india

Créditos: Jeannette Zárate

Créditos: Jeannette Zárate

Créditos: Jeannette Zárate

Chile

Como podría dejar fuera mi país, si siendo tan angosto y largo tenemos más de lo que podríamos soñar: desierto, cordillera, playas, mar, ríos, geisers, islas, fiordos, glaciares, lagos, y tantos paisajes que cualquier persona desearía conocer y apreciar. Así es porque, como bien dijo una amiga argentina, lo único que tenemos que envidiar al caribe son las aguas cálidas.

Lo cierto es que muy complicado hacer un ranking de los top five, porque quisiera nombrarlos todos, pero estos son los que se me vienen fácilmente a la mente. Sin embargo, como al menos no nombrar a Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Suiza, Italia, Turquía, Sudáfrica, Mozambique, Kenia, Tailandia, Malasia e Indonesia. Realmente podría estar horas hablando de la belleza de cada uno de estos países y de lo especial que pueden ser al recorrerlos, pero me limité a nombrar los que han sido los más asombrosos y donde tuve la mejor de las experiencias.

Y para ti, ¿cuáles serían tus top five?

Jeannette Zarate

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!