15 octubre 2014

Conoce las novedades que trae la Feria del Libro de Santiago

Este 23 de octubre parte FILSA 2014 en su tradicional escenario de la Estación Mapocho. Tenemos una serie de novedades que contarte, y es que la versión número 34 de la Feria del Libro de Santiago trae estrenos y lanzamiento de libros que la están rompiendo en el resto del orbe:

Por un lado, tenemos al ganador del Pulitzer 2013 , Adam Johnson, quien con su obra «El Huérfano», ha acaparado excelentes críticas con la historia de un joven soldado japonés que es reclutado por el ejército norcoreano. La novela narra con crudeza la transformación de un adolescente que mata y tortura a cambio de un mejor rango en la milicia.

Encontraremos también al autor japonés Haruki Murakami, quien es reconocido como el escritor más prestigio al oriente del mundo. Su obra «Underground» se presenta de forma inédita en FILSA y narra la tragedia del Metro de Tokio en marzo de 1995, la cual dejó una decena de fallecidos.

También podremos disfrutar del best sellers de John Greene, ·Buscando Alaska». Greene alcanzó la cúspide mundial con su libro –dirigido a un público adolescente- «Bajo la misma estrella». Por eso, «Buscando a Alaska», se prevee que tendrá el mismo éxito que la novela que fue llevada al cine y convocó gran cantidad de asistentes.

La escena nacional

Autores chilenos también se harán presenta en esta versión de FILSA. Nuestro Pablo Neruda, de seguro que atraerá a muchos de los presentes, con sus «20 poemas inéditos», los cuales fueron encontrados en la fundación que lleva su nombre. El volumen fue nombrado como «Tus pies toco en la sombra». Asimismo, podremos disfrutar con una edición ilustrada y bilingüe de su pomeario «Bestiario».

Además, uno de sus más respetados biógrafos, Hernán Loyola, traerá «El joven Neruda», por lo que tendremos la poesía e historia de Pablo para rato.

Vuelve a la novela

Tras su paso como ministro de cultura, en el pasado gobierno de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero retorna a la pluma, con la novela autobiográfica «Detrás del Muro». Le antecede su obra «Nuestros años verde olivo», editada en 1999.

Ampuero siempre quiso hacer una continuación de su recordada novela. En esta oportunidad, nos relata sobre sus años en Europa, donde llegó después del Golpe de Estado, específicamente a la Alemania Oriental. Siempre en los años 70, Roberto Ampuero se trasladó a La Habana, pero regresó al Viejo Continente, donde estuvo hasta 1983. El ex ministro nos cuenta los pormenores de su vida bajo el régimen de Erick Honecker.

Así de variopinta y diversa se viene la oferta literaria de FILSA 2014. Sólo nos queda esperar el 23 de octubre para asistir a uno de las más importantes encuentros culturales que se celebran en Chile.

Si quieres saber qué días estarán tus autores favoritos firmando libros, puedes revisar la lista completa aquí: Firma de escritores.

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!