LG Blog

Los mejores frutos secos

Ya hemos hablado sobre las diversas dietas que muchas hacen en esta época. Hay de varios tipos, pero ciertamente, lo que no debe faltar en nuestro día a día, es el consumo de frutos secos.

Y es que los frutos secos tienen funcionalidades infinitas en cuanto a gastronomía. Pueden ser utilizados como snacks, como parte de dulces y pasteles, podemos incluirlos en las ensaladas, en las carnes y mariscos, entre varias opciones.

Las propiedades de los frutos secos

Según el sitio Mejor con Salud, los frutos secos ayudan a aumentar el  llamado colesterol “bueno”, debido a su rica fuente de grasas saludables, además de los ácidos grasos oleicos y linoleicos, así como los Omega 3.

Los frutos secos combaten el envejecimiento, esto gracias a que son antioxidantes y ayudan a combatir los radicales libres, los cuales son los que cooperan en la generación de enfermedades degenerativas y el envejecimiento anticipado.

Los frutos secos ayudan a calmar el estrés, la sensación de fatiga y los síndromes premenstruales, gracias a la gran cantidad de ácido fólico que contienen. Asimismo, estos son ricos en fibra y proteína, por lo que son un alimento ideal complementario.

¿Cuáles son los más requeridos?