22 mayo 2015

Los mejores frutos secos

Ya hemos hablado sobre las diversas dietas que muchas hacen en esta época. Hay de varios tipos, pero ciertamente, lo que no debe faltar en nuestro día a día, es el consumo de frutos secos.

Y es que los frutos secos tienen funcionalidades infinitas en cuanto a gastronomía. Pueden ser utilizados como snacks, como parte de dulces y pasteles, podemos incluirlos en las ensaladas, en las carnes y mariscos, entre varias opciones.

Las propiedades de los frutos secos

Según el sitio Mejor con Salud, los frutos secos ayudan a aumentar el  llamado colesterol “bueno”, debido a su rica fuente de grasas saludables, además de los ácidos grasos oleicos y linoleicos, así como los Omega 3.

Los frutos secos combaten el envejecimiento, esto gracias a que son antioxidantes y ayudan a combatir los radicales libres, los cuales son los que cooperan en la generación de enfermedades degenerativas y el envejecimiento anticipado.

Los frutos secos ayudan a calmar el estrés, la sensación de fatiga y los síndromes premenstruales, gracias a la gran cantidad de ácido fólico que contienen. Asimismo, estos son ricos en fibra y proteína, por lo que son un alimento ideal complementario.

¿Cuáles son los más requeridos?

  • Nueces: Contiene ácidos grasos Omega 3, lo que ayuda a controlar el aumento de peso, protege el sistema cardíaco y mejora los niveles de colesterol.
  • Almendras: Ayudan a absorber las grasas y nos protegen de los radicales libres que mencionamos antes. Además de que son exquisitas y se pueden consumir en cualquier momento y lugar.
  • Maní: Compañero fiel de veladas, el maní contiene folato el cual ayuda y protege los deterioros cognitivos. Se recomienda que sean consumidos por embarazadas y personas vegetarianas.
  • Avellanas: Al igual que las almendras, son consideradas frutos secos sofisticados, pero además de su exquisito sabor, ayudan a prevenir enfermedades del corazón e incluso el Alzheimer.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!