2 septiembre 2016

Las mejores fondas chilenas

¡Por fin llegó septiembre! Y los pies de los chilenos se mueven solos de sólo pensar que falta poco para que llegue el 18. ¿Y de qué es sinónimo el 18? De mucha carne, choripanes a granel, piscinas de terremotos, altos decibeles de cumbias y ¡fondas! Y para que no te esfuerces buscando las mejores, hoy en Vivir Smart te contamos de las 10 mejores que ofrece el menú regional y capitalino.

Las 10 mejores fondas Chilenas:

1. Fonda Permanente

fondas chilenas

Lugar: Costado Ex driving, Huechuraba, Ciudad Empresarial, Santiago.

La Fonda Permanente ofrece este año «el vacilón de cumbia más grande del mundo», con «música wena pa menear el esqueleto, menjunjes masticables para engañar la tripa y brebajes de la juventud para remojar las amígdalas». Si te parece que su propuesta es más que sugerente, ¡visítala!

2. La Fonda tu Madre

mejores fondas

Lugar: Media Luna de Nos, San Bernardo.

La Fonda tu Madre estrena este año una Cumbre Cumbiera y una Cumbre Chilena como ninguna otra. Zapateo y cumbia de la mano, ¿qué mejor? Habrán grupos folclóricos y rancheras por montón.

3. Gran Fonda La Malandrina

fondas fuera de santiago

Lugar: “Galpon Grado Seis», a solo 5 minutos del centro de Curicó.

Esta fonda hace su estreno en Curicó y se arriesga con pachanga por montones. Asistirá el Grupo Tentación Oficial y contará con dos ambientes: fondero y lounge.

4. Fonda La Cachaguina

que son las fondas chilenas

Lugar: Media Luna de Cachagua.

Esta fonda pituca está destinada «a todos los que fueron al Nato, conocieron el Amandita y comieron las mejores papas del Pollo con Chaleco, volvemos después de 10 años con la mítica Fonda La Cachaguina en la tradicional Media Luna de Cachagua. Tiki Tiki tiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!».

5. Fonda Woki Toki

las fondas chilenas

Lugar: Parque Deportivo de la Caja de Compensación Gabriela Mistral, Santiago.

Esta fiesta ofrece una parrilla inigualable, zona típica, stands de comida y un gran espectáculo. Cuenta con una carpa de, ni más ni menos, que 5 mil metros cuadrados y más de 30 artistas, entre ellos: Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Noche de Brujas y Chico Trujillo.

6. Gran Chingana Del Blues y Rock Chileno

las mejores fondas en santiago

Lugar: Grez Club. Antonia Lopez de Bello 76, Santiago.

Esta fonda es especial, porque sus estilos musicales no son la cumbia ni la cueca, sino el blues y el rock. ¡Hay para todo! Una opción para los más alternativos, en el corazón del barrio Bellavista.

7. La Yein Fonda

la yein fonda

Lugar: Centro Parque, Santiago.

Esta fonda es un hito urbano de nuestra capital, así que no hay que faltar. Este año, por primera vez, abrirá sus puertas en Centro Parque (Parque Araucano), bajo un concepto de fonda-bar: cuecas, boleros, rock y cumbias a granel.

8. Fonda Villa María

fonda en villa maría

Lugar: Medialuna de Villa Maria, El Abra. Requinoa.

¡No hay primera sin segunda! Así que este año vuelve esta mítica fonda, exitosa en 2015. Prometen «tirar toda la carne a la parrilla hasta que cante el gallo». Habrá sector criollo, sector de fogones, comida típica y una zona donde se venderá Marley Coffee.

9. Fonda La Bombonera

fonda en pichilemu

Lugar: Pichilemu.

La Bombonera se arriesga con una fonda de estilo playero, donde, además de la cumbia, habrá bachata y música electrónica.

10. Gran Ramada La Mansa Jarra

fondas chilenas

Lugar: Camino quebrada Alvarado, sector Pelumpén, Olmué.

La Ramada La Mansa Jarra cumple este año 9 años de vida, y hay que celebrar como corresponde. Habrá bailes tradicionales, un gran quincho, feria de artesanos, juegos para niños y muros de escalada. Y para los amantes del bailongo, La Gran Sonora de Valparaíso.

¿A cuál fonda vas a ir?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!