1 abril 2015

La Obsesión Infinita de Yayoi Kusama, el panorama imperdible de Semana Santa

Pocas veces podemos ser testigo de una experiencia en verdad alucinante, por eso, poder asistir a la exposición Obsesión Infinita de la gran artista japonesa Yayoi Kusama, debe convertirse en un panorama imprescindible, en especial durante los días de Semana Santa, en los que la exposición abrirá sus puertas.

Desde el 7 de marzo hasta el 7 de junio, podremos presenciar la obra única de la octogenaria y multifacética nipona, quien nos invita a un espectáculo nunca antes visto en nuestro país, lleno de luces, colores, texturas y espejos que generan un ambiente sicodélico.

En Latinoamérica, la obra ya se presentó con éxito en México y Argentina, lugares en donde reunió a gran cantidad de visitantes, quienes incluso acamparon para poder ser parte de, lo que se dice, es una experiencia irrepetible.

Conozcamos a la autora

Obsesión Infinita es un conjunto de escenarios alucinantes, metafóricos e insomnes, en los que Kusama inserta a los asistentes en escenas que reúnen condiciones psicológicas, obsesivas y pictóricas. Y es que la controvertida japonesa, de casi 86 años, vive hace 40 en un recinto psiquiátrico. Por lo tanto, en sus creaciones plasma perfecto sus sensaciones en cuanto a todo lo que ha vivido en las últimas décadas.

yayoi

Yayoi es parte de la camada de artistas conceptuales y experimentales, que convivieron durante la segunda mitad del siglo pasado en Nueva York, lugar donde compartió con Andy Warhol y Joseph Cornell, entre otros. Kusama ha experimentado con la pintura, la plástica, pasando a hacer performances en vivo y happenings, con los cuales alcanzó gran reconocimiento.

Tras volver a su natal Japón, comenzó a tener problemas psiquiátricos, internándose voluntariamente en un centro asistencial en 1977. Sin embargo, sigue productiva, entregándonos obras de inigualable valor y de una belleza visual pocas veces vista, digmos de una precursora y comandante del Pop Art y del minimalismo.

  • Coordenadas: Lunes a domingo de 10:00 a 19:30hrs. Centro de las Artes 660 / CA 660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!