LG Blog

Fáciles zapallitos rellenos en tu microondas LG

Entre el tiempo que dedicamos al trabajo y a descansar, a veces nos queda muy poco para dedicarle a la cocina. Llegamos a la casa cansados, sin ganas de encerrarnos una o dos horas en la cocina a preparar platos complejos. Sin embargo, tenemos unas tremendas ganas de comer rico y saludable.

¿Qué hacer? Tenemos una deliciosa y práctica propuesta: utilizar tu microondas LG en todas sus capacidades y no solo para recalentar o descongelar. La verdad es que hay un sinnúmero de recetas para microondas que quedan exquisitas si sabemos prepararlas.

La propuesta de hoy es para los amantes de ese clásico chileno: los zapallitos rellenos, ¿quién no los comió cuando niño? Revivamos hoy esta receta con algunos toques que te enseñaremos que la harán irresistible a tu paladar.

Ingredientes para los zapallitos rellenos:

6 zapallitos medianos

500 grs. de carne picada

2 huevos batidos

30 grs. de manteca

2 cebollas picadas finamente

2 cucharas de harina

1 cuchara de orégano

• Pimienta negra molida

• Sal

• Queso mozzarella

Preparación

Primero que todo, separa un recipiente que sea apto para microondas y coloca allí la manteca. Llévalo al microondas durante un minuto en un nivel alto de potencia. Sácalo, añade las cebollas y dale dos minutos más en el microondas. La cebolla quedará cocida en la manteca.

Lava los zapallitos, córtalos por la mitad y sácales la pulpa. Intenta que los bordes queden delgados pero firmes.

Luego mezcla la carne molida, la cebolla que ya hiciste, la pulpa que quitaste a los zapallitos, los huevos y la harina. Por encima puedes espolvorear orégano, sal y pimienta (o algún toque personal de especias que quieras agregarle). Utiliza esta mezcla para rellenar tus zapallitos ahuecados y colócalos en una fuente apta para microondas. En el caso de que tu microondas tenga un recipiente de vapor, utilízalo ahora. Cocina durante 10 minutos a un nivel alto de potencia, o bien, hasta que los zapallitos de ablanden (pueden llegar a ser 12 o 13 minutos).

Sácalos del microondas, coloca el queso encima y dale 3 o 4 minutos más de grill para que se dore y quede con ese aspecto irresistible. ¡Sírvelos calientitos!

Para conocer otros electrodomésticos LG y sus innovadores tecnologías, visita LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo te gustan tus zapallitos rellenos?