8 abril 2016

Fáciles zapallitos rellenos en tu microondas LG

Entre el tiempo que dedicamos al trabajo y a descansar, a veces nos queda muy poco para dedicarle a la cocina. Llegamos a la casa cansados, sin ganas de encerrarnos una o dos horas en la cocina a preparar platos complejos. Sin embargo, tenemos unas tremendas ganas de comer rico y saludable.

¿Qué hacer? Tenemos una deliciosa y práctica propuesta: utilizar tu microondas LG en todas sus capacidades y no solo para recalentar o descongelar. La verdad es que hay un sinnúmero de recetas para microondas que quedan exquisitas si sabemos prepararlas.

Microondas para hacer zapallitos rellenos

La propuesta de hoy es para los amantes de ese clásico chileno: los zapallitos rellenos, ¿quién no los comió cuando niño? Revivamos hoy esta receta con algunos toques que te enseñaremos que la harán irresistible a tu paladar.

Ingredientes para los zapallitos rellenos:

6 zapallitos medianos

500 grs. de carne picada

2 huevos batidos

30 grs. de manteca

2 cebollas picadas finamente

2 cucharas de harina

1 cuchara de orégano

• Pimienta negra molida

• Sal

• Queso mozzarella

Preparación

Primero que todo, separa un recipiente que sea apto para microondas y coloca allí la manteca. Llévalo al microondas durante un minuto en un nivel alto de potencia. Sácalo, añade las cebollas y dale dos minutos más en el microondas. La cebolla quedará cocida en la manteca.

Lava los zapallitos, córtalos por la mitad y sácales la pulpa. Intenta que los bordes queden delgados pero firmes.

Rellenar Zapallitos

Luego mezcla la carne molida, la cebolla que ya hiciste, la pulpa que quitaste a los zapallitos, los huevos y la harina. Por encima puedes espolvorear orégano, sal y pimienta (o algún toque personal de especias que quieras agregarle). Utiliza esta mezcla para rellenar tus zapallitos ahuecados y colócalos en una fuente apta para microondas. En el caso de que tu microondas tenga un recipiente de vapor, utilízalo ahora. Cocina durante 10 minutos a un nivel alto de potencia, o bien, hasta que los zapallitos de ablanden (pueden llegar a ser 12 o 13 minutos).

Sácalos del microondas, coloca el queso encima y dale 3 o 4 minutos más de grill para que se dore y quede con ese aspecto irresistible. ¡Sírvelos calientitos!

Zapallitos rellenos cocinados en microondas

Para conocer otros electrodomésticos LG y sus innovadores tecnologías, visita LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo te gustan tus zapallitos rellenos?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!