12 julio 2017

¿De qué países son los turistas más «foodies»?

¿Qué es lo que más recuerdas de tu viaje más memorable? Quizás la buena onda de su gente, los bonitos paisajes, una ciudad entretenida, el turismo aventura o sus maravillosas playas. Bueno, pues una gran parte de los viajeros lo que más valoran de un país es su cocina. Son los llamados foodies, aficionados a la comida y a la bebida que consideran que un buen rato, sólo es perfecto cuando el estómago ha sido saciado con calidad.

Hoy queremos contarte dónde están los foodies más exigentes y demandantes de buena comida del mundo. El portal de viajeros Booking realizó un estudio para saber qué nacionalidades son las que más valoran la buena comida, basándose en el número de comentarios sobre comida o restaurantes dentro de su sitio. ¿Te atreves a decir quiénes son los más golosos?

sasas

Los más foodies entre los foodies

La delantera se la llevan los europeos: ingleses, franceses y alemanes. A pesar de que los primeros y los últimos no se caracterizan por su alta cocina, sí valoran la buena mesa. ¡Y los franceses ni hablar! Si comen bien en su casa, también querrán hacerlo fuera de ella. Luego les siguen los estadounidenses y los australianos.

Algunos datos interesantes:

  • Un 36% de los viajeros, lo que más recuerda de su primer viaje es la comida. La primera impresión de estar en el extranjero también entra por la boca, sea bueno o malo lo que comieron, quedó grabado en sus estómagos.
  • Un 54% de los turistas, considera que lo que más le gusta de conocer un nuevo destino, es probar su comida autóctona. Si lo que quieren es conocer una cultura distinta, una excelente forma de hacerlo es sabiendo qué comen.
  • Un 26% de los viajeros, durante su primer día en suelo extranjero consultan los ranking y comentarios de los restaurantes de la zona. Así se aseguran con un buen lugar cuando sea el momento de comer.
  • Un 54% realiza esta misma acción, ¡pero una hora antes de llegar a destino! Se anticipan a su arribo teniendo claro dónde se come mejor en esa ciudad.

Y ahora el ranking final

Los chilenos no estamos, ¡pero que nadie diga que no nos gusta comer!

1. Ingleses

2. Franceses

3. Alemanes

4. Estadounidenses

5. Australianos

6. Italianos

7. Españoles

8. Holandeses

9. Suizos

10. Belgas

11. Canadienses

12. Austríacos

13. Irlandeses

14. Neozelandeses

15. Indios

16. Emiratíes

17. Birmanos

18. Singapurenses

19. Sudafricanos

20. Argentinos

21. Polacos

22. Mexicanos

23. Rumanos

24. Saudíes

25. Tailandeses

26. Rusos

27. Suecos

28. Israelíes

29. Chinos

30. Hongkonenses

¿En qué país has comido mejor?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!