31 diciembre 2014

Crítica de cine: The Interview

¿Escucharon alguna vez que no existe mala publicidad?

Muchas veces tuve dudas en torno a esa frase, pero el fenómeno de The Interview viene a comprobar en demasía que tiene mucho de cierto.

Esta película sería de los últimos estrenos del año en Estados Unidos (tenía fecha de estreno el 24 de diciembre). Sin embargo, fueron canceladas todas sus exhibiciones en las grandes cadenas de cines, y con suerte se estrenó en algunas pequeñas salitas de proyección, debido a la preocupación del FBI y la empresa productora por posibles ataques violentos por parte de hackers norcoreanos (ya esta misma situación parece parte de la parodia que es la película).

Así es que todo el revuelo mediático que tuvo su fallido estreno, las ideas de complots gubernamentales y las supuestas crítica a variadas celebrities, llevaron a la película a tal nivel de publicidad que hoy suma mas de 15 millones de curiosos espectadores en internet.

Un humor que no da risa

Soy una de esas curiosas que no resistió la tentación y la vio, primero, porque creo que uno nunca pierde el tiempo viendo una película, sea mala o buena, aunque me parezca sorprendente lo freak  que era. Segundo, porque me encanta como actúa James Franco (suena a groupie, pero es absolutamente profesional mi comentario).

The Interview es una comedia que trata sobre un conocido entrevistador de televisión, Dave Skylark, quien se ve envuelto en un complot para matar al líder de Corea del Norte. Claro, todo esto en una eterna parodia, muy estilo gringo, con ese humor que a algunos no nos hace reír demasiado y que termina transformándose en una critica gore al comunismo norcoreano, pero con poca inteligencia. Frases clichés, sin sentido y algunas burdas también van llenando el guión («¿sabes que es mas poderoso que una bomba nuclear? Las palabras») además de la declaración de Eminem sobre su homosexualidad, la critica a las canciones de Katy Perry como todo un ejemplo para las jovencitas estadounidenses, las margaritas como un trago gay o las analogías a la relación de amistad afeminada de Sam y Frodo de El Señor de los anillos.

En fin, una mala sátira a mi gusto, pero de la cual rescato la falta de pudor y prejuicios para decir lo que se les antoja de la forma que quieren.

The Interview

Dirigida por Seth Rogen

Comedia política, 112 minutos

Estados Unidos, 2014

Loreto Aravena

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!