27 marzo 2015

¿Cómo hacer Sopaipillas?

En temporada veraniega, es frecuente que seamos invitados a matrimonios, no por nada es la fecha ideal escogida por los novios para celebrar una gran fiesta con la familia y amigos. Pues bien, si lo pensamos, es cada vez más común que entre todo el banquete que degustamos, nos encontremos con unas pequeñas sopaipillas como parte del aperitivo y acompañada de un picante pebre, mucho mejor.

Y es que la sopaipilla es cada vez más transversal  a todas las mesas y ha dejado de ser un alimento exclusivo de los días lluviosos e invernales, dando paso a convertirse en un elemento infaltable de las mesas más distinguidas del país.

¿Cómo Hacer Sopaipillas?

Foto: riverbankandbadger.files.wordpress.com

Foto: riverbankandbadger.files.wordpress.com

Su mezcla de zapallo con harina, acompañada de, como dijimos antes, pebre, mostaza, palta, mantequilla o lo que queramos, hacen de la sopaipilla una de las masas más queridas y degustadas por los chilenos.

Al igual que los calzones rotos, las sopaipillas parecen ser de exclusividad de la cocina típica chilena, pero se ha vuelto cada vez más gourmet. Sin embargo, su sabor radica en la simpleza de sus ingredientes, por lo que estamos seguros que la receta se transmitirá de generación en generación.

El sitio ComoLoHago, ofrece un tutorial donde, si no lo sabemos, podemos aprender a hacerlas sin problema.

Asimismo, acá le dejamos una receta del sitio Sabrosía, para que acompañemos los últimos almuerzos veraniegos y aprender a cómo hacer sopaipillas, con pebre o ají  de aperitivo.

Ingredientes para hacer Sopaipillas:

Harina sin polvos de hornear, 350 gramos.

Zapallo camote, 170 gramos (tibio).

Sal, 3 gramos.

Bicarbonato, 1 gramo.

Mantequilla sin sal, 80 gramos.

Uslero para estirar la masa.

Algo para cortar las sopaipillas.

Luego debemos freírlas en aceite caliente, lado por lado, hasta que la masa tome un color naranjo oscuro, pero sin que queden negras. Así que ya están listas, ¡a disfrutar!

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!