16 octubre 2015

¿Cómo hacer que las ensaladas de verduras duren más?

A menudo, cuando hacemos asados o ricas comidas, éstas van acompañadas de ensaladas. Muchas veces ensaladas abundantes y muy deliciosas por cierto, las cuales en su mayoría, van a parar a la basura una vez terminada la celebración.

Esto nos parece incorrecto y queremos hacer justicia por las miles de ensaladas que son desechadas si quedan después del almuerzo o cena. Por eso que debemos aprender ciertos tips que lograrán que las exquisitas ensaladas sobrevivan a la siguiente comida, ojalá de la misma jornada o día siguiente.

Consejos

Una de las razones por las que botamos las verduras sobrantes, es que la gran cantidad de líquido que contienen provoca que su vida útil sea más breve que otros alimentos. A este grupo pertenecen las ricas lechugas, espinaca, pimentones, tomates o los frescos pepinos.

Por ello, reunimos una serie de tips para conservar el mayor tiempo posible las ensaladas que con tanto esmero preparamos. La idea es no desperdiciar comida y según el sitio Ensaladas de Verduras debemos realizar los siguientes pasos:

Lechuga

Foto: Pixabay /condesign

Foto: Pixabay /condesign

Si, por ejemplo, picamos gran cantidad de lechuga, tratemos de calcular lo que comeremos antes de agregarle el aderezo. Si es para una celebración con gran cantidad de invitados, los mejor es poner el aderezo para que se sirvan a gusto. Lo que sobre, se guarda y puede durar un par de días en el refrigerador, sobre todo si tenemos uno con tecnología Inverter Compressor, el cual contiene sistema antibacterial bioshield y un flujo de aire que otorga refrigeración uniforme para lo que guardemos en el aparato. De esta manera tu refrigerador LG mantendrá tus alimentos consumibles por mucho más tiempo.

Tomate

Foto: Pixabay/ Anelka

Foto: Pixabay/ Anelka

Al hacer ensalada de tomate, procuremos no mezclarlo con otras verduras, debido a que el tomate se echa a perder muy rápido y, si queda ensalada, los jugos de este dañarán el resto de ensalada que quede.

Recipientes

Si nos queda ensalada y queremos guardarla, debemos escurrirla bien. Una vez que esté casi seca, la guardamos en recipientes de vidrios o cerámica, para que conserven mejor su sabor o bien, dentro de bolsas con cierre sellado.

Son pasos sencillos pero nos ayudarán a mantener por más tiempo en nuestra cocina la rica ensalada. ¡Nunca más las botemos a la basura después de comer!

Para conocer mayor información de nuestros refrigeradores LG, no olvides visitar nuestros espacios de línea blanca en París y Ripley.

Fotografía: Foodcollection/the food passionates/Corbis

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!