LG Blog

Cómo hacer Nutella casera sin azúcar

La Nutella enciende pasiones en el mundo entero. Es que un crepe de Nutella, un helado de Nutella o un simple pan al desayuno con esta dulce y cremosa mezcla, te deja una sonrisa puesta en la cara por el resto del día.

El gran problema es que tiene mucha azúcar, y no es tan saludable como para comerla todos los días. Buscando en la red, encontramos una buena receta casera de Nutella sin azúcar y que, en caso de ser intolerante a lactosa, puedes hacerla con leche de origen vegetal.

Ingredientes:

Preparación:

Con una buena batidora de vaso, bate las avellanas hasta formar una crema. Remueve la mezcla para que no se pegue en los bordes y espera unos tres minutos batiendo, hasta que la pasta esté lista.

Agrega el cacao y el endulzante que hayas elegido, sigue batiendo, hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Cuando tengas esta base lista, agrega de a poco la leche (vegetal o de vaca), mezclando lentamente, hasta lograr la consistencia deseada, más cremosa y líquida.

Cuando termines, tu Nutella casera estará lista y, te aseguramos, será aún más rica que la tradicional, porque tendrá ese sabor de hecho en casa.

¿Qué recetas preparas con Nutella?