24 marzo 2017

Cómo hacer Nutella casera sin azúcar

La Nutella enciende pasiones en el mundo entero. Es que un crepe de Nutella, un helado de Nutella o un simple pan al desayuno con esta dulce y cremosa mezcla, te deja una sonrisa puesta en la cara por el resto del día.

El gran problema es que tiene mucha azúcar, y no es tan saludable como para comerla todos los días. Buscando en la red, encontramos una buena receta casera de Nutella sin azúcar y que, en caso de ser intolerante a lactosa, puedes hacerla con leche de origen vegetal.

Ingredientes:

  • 200 gramos de avellanas tostadas. Si no están tostadas, cómpralas igual y las tuestas en un sartén en tu casa.
  • Tres cucharadas colmadas de polvo de cacao. Fíjate en que el polvo sea sin azúcar y con el más alto porcentaje de cacao.
  • Leche de vaca, soja o almendras. La cantidad la decides tú cuando hagas la mezcla, dependiendo de la cremosidad con que quieres que quede la pasta.
  • Endulzante, miel de abeja o miel de palma.

nu

Preparación:

Con una buena batidora de vaso, bate las avellanas hasta formar una crema. Remueve la mezcla para que no se pegue en los bordes y espera unos tres minutos batiendo, hasta que la pasta esté lista.

Agrega el cacao y el endulzante que hayas elegido, sigue batiendo, hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Cuando tengas esta base lista, agrega de a poco la leche (vegetal o de vaca), mezclando lentamente, hasta lograr la consistencia deseada, más cremosa y líquida.

Cuando termines, tu Nutella casera estará lista y, te aseguramos, será aún más rica que la tradicional, porque tendrá ese sabor de hecho en casa.

¿Qué recetas preparas con Nutella?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!