20 enero 2014

Berlín: la burbuja Hipster de Europa

¿Conoce el término Hipster? Esa subcultura amante de la ropa usada, que gusta de estilos urbanos como andar en bicicleta, que se jacta de no seguir una moda porque en el fondo es una cultura independiente y de libre pensamiento… Todo eso es la capital alemana y mucho más.

Ruda por naturaleza

Berlín es gris, descuidado y hasta algo tosca, pero bajo esa coraza dura oculta una adorable ciudad que goza de un sinfín de actividades capaces de saciar diversos gustos. Ejemplo de esto es el Barrio Kreuzberg, para muchos el vecindario de moda, en sus calles empedradas, edificios antiguos y balcones de hierro es posible degustar cómo la ciudad se ha modificado. Anarquistas, hippies, punks, turcos y alemanes indiferentes de lo que pasa a su alrededor, se dan lugar en esta nueva ciudad; es que hoy Berlín parece estar gustosa de recibir al extranjero y adaptar sus costumbres. Locales de comida turca inundan las calles y no es extraño que el almuerzo cotidiano sea un dürüm, kebab o falafel ¿Quién puede resistirse a los placeres de la comida de Turquía? Al parecer los alemanes no, y cuando no puedes contra ellos úneteles, pero mejor aún si tomas tu cerveza para llevar y beber en la calle o el metro. No hay ninguna ley que lo prohíba y aquí las leyes están para seguirlas.

Historia europea

Es imposible separar la palabra historia de las calles de Berlín. La Puerta de Brandeburgo, antigua entrada a la ciudad, marca el inicio del recorrido. Junto a ella el Reichtag o parlamento muestra una ciudad reconstruida después la guerra y abierta al pueblo, es posible visitar de manera gratuita sus instalaciones y dar un recorrido por el domo en espiral que se empina al interior. La vista desde la cumbre da una imagen de la ciudad y al interior, el techo vidriado es un guiño a lo transparente que debe ser un estado; eso al menos es lo que explica el audio-guía que se entrega a la entrada, disponible en más de 10 idiomas. Otro imperdible es el famoso muro de Berlín, la típica postal de todo aquel que visita la capital, un lugar no tan atractivo para los berlineses, quienes hastiados de su historia y las consecuencias mundiales de su pasado prefieren pasear junto al río que bordea el East Side Galery. Si además se trata de un día soleado, se transforma en el panorama perfecto para este sector de Europa donde el sol es más bien escaso.

Berlín es de esas metrópolis donde siempre hay algo pasando, incluso cuando sólo se está de paso; tiene ritmo y un murmullo en el aire que invita a perderse entre sus calles añosas e indiferentes. Lo mejor de todo es su gente, no muy orgullosa de su historia pero con un sentido de independencia y jovialidad que la sitúan hoy en día en un imperdible del viejo continente

¿Visitarías esta ciudad llena de historia?

Giannina Mundaca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!