12 noviembre 2014

Balance de Feria del Libro, la literatura gana espacio en Chile

Otra versión más de la Feria del Libro de Santiago ha concluido con exitosos resultados. Según las cifras que entrega La Tercera, en esta oportunidad, FILSA aumentó en un 3% las ventas de libros, así como obtuvo una asistencia que ascendió a 260 mil personas, en los 17 días que duró la muestra literaria.

La Cámara Chilena del Libro responsabiliza la alta afluencia de público, debido a que en esta oportunidad, la feria fue más “abierta” e inclusiva, al convocar a 50 escritores internacionales y a más de 250 chilenos. FILSA se planeó como una muestra de estrenos de libros de autores exitosos, pero también como una plataforma para la búsqueda de nuevos escritores y formatos.

La diversidad de este año

Además, este año hubo espacio para la presentación de bandas y músicos chilenos, convirtiéndose en un verdadero escenario polifuncional y abierto a todas las artes. Artistas como Sinergia, Mauricio Redolés, Perrosky, entre otros, formaron parte de esta última versión de la Feria del Libro de Santiago.

Asimismo, por supuesto que debían homenajear al gran Nicanor Parra, quien este año celebró su cumpleaños número 100.

Tan diversa fue esta versión de FILSA, que incluso tuvo lugar la biodiversidad por medio de los lanzamientos de la editorial Planeta Sostenible.

Los números hablan por sí mismos y el aumento en ventas y visitas, denota claramente que los santiaguinos están cada vez más interesados y dispuestos a disfrutar de ferias literarias. FILSA cumple con creces su cometido, sobre todo al incluir diversas artes y a expandir sus alas hacia autores extranjeros quienes pueden utilizar esta plataforma para darnos a conocer sus obras.

Según señaló el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Carlos Ossa, a La Tercera que “Creemos que el éxito de esta feria se ha debido a la amplitud de miras de su programa cultural que recoge los intereses más variados, no sólo de una literatura clásica o tradicional, sino que en su camino de búsqueda de nuevos lectores ha encontrado la forma de coquetear con los nuevos formatos, la multiplicidad de escrituras y puestas en escena. Desde los booktubers, pasando por las sagas juveniles, la novela erótica, las lecturas musicalizadas y el salón de la poesía”.

Y así es, la literatura cada vez es más accesible a todo el público que quiera deleitarse con esta hermosa expresión de arte.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!