27 agosto 2015

Algunos beneficios de mate

El mate es un clásico. Este noble yerba tiene años y años de amenizar conversaciones, y tardes en gran parte de Sudamérica.

Con el tiempo, se ha vuelto a poner de moda su consumo dado sus excelentes beneficios a la salud y es que este arbusto perteneciente al género Ilex (también conocidas como acebos) y cuyo nombre científico es Ilex paraguariensis ha crecido de manera natural en las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay, sobre todo en sus partes altas.

Entre algunos de los beneficios del mate se encuentran:

Propiedades cicatrizantes. Algunos estudios afirman que la planta posee taninos, que actúan en los organismos como cicatrizantes y astringentes.

Relajante muscular: Muchos nutricionistas aseguran que el mate retrasa la acumulación de ácido láctico en los músculos, volviéndolo ideal para aquellos que son deportistas.

Calma el apetito: Afirman que posee sustancias que calman la ansiedad ayudando en dietas de reducción de peso y todos que quieran llevar una dieta más equillibrada.

Antioxidante: En un estudio de la Universidad Nacional de Misiones, publicado por la agencia Efe, establece que la yerba mate contiene un gran porcentaje de una sustancia antioxidante que retrasaría el envejecimiento celular y prevendría ciertas enfermedades.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!