28 diciembre 2017

8 consejos para evitar el desperdicio de comida

En esta época de fiestas, la comida es una de las protagonistas, es por eso que en Vivir Smart te quedemos dar un par de recomendaciones para que celebres como corresponde, pero sin desperdiciar comida, porque como ya te hemos contado, el mundo está en una campaña para detener el desperdicio de alimentos.

Se calcula que un tercio de la comida que se produce, finalmente no se come por distintos motivos. Es por esto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo una lista con recomendaciones para contribuir a este cambio reduciendo tus desperdicios.

Con algunos pequeños hábitos que cambies, tu aporte puede ser muy significativo.

• Pequeñas cantidades: Sirve o come porciones de comida más pequeñas en tu casa y comparte con tus amigos en los restaurantes, en caso de que las porciones sean muy grandes, para que no sobre comida en el plato y esta luego termine en la basura.

• Reutiliza tus sobras: Guarda tus sobras para otra comida o utilízalas en un plato diferente.

• Sé inteligente con tus compras: Haz una lista de lo que necesitas y trata de seguirla, en el supermercado es muy fácil tentarse y terminar comprando alimentos que no necesitas.

• Compra frutas y verduras «feas» o irregulares: Son igual de buenas, pero un poco diferentes e incluso a veces las venden más baratas.

• Revisa tu refrigerador: Almacena los alimentos dentro del refrigerador a una temperatura entre 1 y 5 grados centígrados para una frescura y una vida útil máximas.

• Ordena tu refrigerador y despensa: Trata de usar productos que habías comprado anteriormente. Mueve los productos más viejos al frente y coloca los más nuevos en la parte posterior, porque así podrás controlar la fecha de vencimiento y no se perderá.

• Entender las fechas: “Consumir antes de” indica una fecha en la que el alimento es seguro para ser consumido, mientras que «Consumir preferentemente antes de» significa que la calidad del alimento es mejor antes de esa fecha, pero sigue siendo seguro para el consumo después de esta.

• Compostar: Algunos desperdicios de alimentos pueden ser inevitables, así que en esos casos el compost puede ser una muy buena opción. En esta nota que hicimos hace un tiempo, te contamos cómo.

Para que tu comida se mantenga en buenas condiciones por más tiempo, es muy importante tener un buen refrigerador como el LG InstaView Door in Door que gracias a su avanzada tecnología te permite ahorrar energía y tener tus alimentos en las mejores manos.

¿Qué otro consejo agregarías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!